04 agosto 2015

Battlestar Galáctica Online ¿Qué tan bueno es?

Derechos de foto: Bigpoint

Battlestar Galáctica es una de las tres series de culto en lo que a ciencia ficción con temática espacial se refiere. Aunque fuera de los Estados Unidos  cuenta con menos fama que otras exitosas sagas como Star Wars o Star Trek, Battlestar Galáctica mantiene un númeroso y sólido número de fans en todo el mundo (entre los que me incluyo).

Así que, como es normal en una saga tan épica y exitosa como lo es Battlestar Galáctica, también tiene productos de mercadotecnía derivados de su fama, entre ellos su propio videojuego. En este caso bajo el nombre de Battlestar Galáctica Online.

Battlestar Galáctica Online (comúnmente llamado BSGO) es un juego multijugador masivo en línea para navegador obra de BigPoint, si, los mismos creadores del igualmente aclamado Drakensang Online (del cuál he hablado en entradas anteriores).

Si algo caracteriza a BigPoint, sin duda es la calidad y dinamismo de sus juegos. A pesar de abrirse en una pestaña de navegador, muchos de sus juegos muestran gráficos y jugabilidad comparables a grandes títulos para PC y Battlestar Galáctica Online no es la excepción.


Historia

Derecho de imagen: Battlestar Galactica Online | Bigpoint
La historia del juego sigue la línea argumental de la serie de 2003 (denominada Battlestar Galáctica: Reimaginated series). En ella, los Cylons son máquinas creadas por el hombre para servir y proteger a las 12 colonias de Kobol, un conjunto de planetas con nombres basados en los signos del zodiaco (Acuario/Aquaron Aries/Aerilon, Cáncer/Canceron, Capricornio/Caprica, Geminis/Gemenon, Leo/Leonis, Libra/Libran, Piscis/Picon, Sagitario/Sagitaron, Escorpio/Scorpia, Tauro/Tauron, Virgo/Virgon) hasta que se rebelaron desembocando en la primera guerra Cylon. Para combatir la amenanza Cylon, los humanos crearon poderosas naves capitales denominadas Battlestars las cuáles sirvieron hasta el final de la guerra, dictaminada por un armisticio en el cuál los cylons huyeron de las 12 colonias para buscar su propio mundo. Sin embargo, 40 años después volvieron y destruyeron las 12 colonias en un ataque sorpresa. Los únicos humanos fueron las pocas personas que lograron escapar de las colonias y los que al momento del ataque se encontraban en el espacio, entre ellas la Battlestar Galáctica, una veterana de la primera guerra cylon ahora la nave militar más antigua en servicio. Con los pocos sobrevivientes humanos al borde de la extinción y los cylons tras de ellos, la flota colonial decide lanzarse al espacio desconocido en busca de la 13ava colonia denominada Tierra y cuya ubicación se desconoce

La historia del juego tiene lugar en algún punto de la 2da temporada de la serie, (aproximadamente, entre el capítulo Pegasus y el capítulo Scar, posiblemente al final del capítulo nave resurreción parte II). Después de destruir la nave Resurreción de la flota Cylon (incongurencia por cierto, dado que la nave sale en el juego), los cylons lanzan un contrataque a la flota colonial, pero los dispositivos de salto FLT de ambas flotas se sobrecargan y terminan en un lugar desconocido de la galaxia.

El objetivo principal de Battlestar Galactica Online es sobrevivir en una zona inexplorada del espacio. Ambas flotas deben anticiparse para reparar sus naves y rearmarse mientras se disputan el control de los sistemas cercanos ricos en tilio, metales y agua.


Jugabilidad

Registrarse es muy sencillo: basta con dar un correo electrónico y una contraseña (incluso podemos registrarnos vía Facebook), elegir un sobrenombre, elegir una facción (Humano/Colonial o Máquina/Cylon) y personalizar nuestro personaje (sólo para fines estéticos dado que sólo lo podremos observar desde la cabina).
Gracias al motor de juego Unity Web PLayer, las gráficas 3D son decentes tomando en cuenta que el juego se carga desde la pestaña del navegador (además de la antiguedad de la versión de Unity usada). Esto se traduce en una mezcla de acción y selección de objetivos muy parecida a otros juegos similares como Dark Orbit o Star Conlict.

Como todo juego de este tipo, las misiones son de exploración: Después de la primeras misiones a modo de tutorial, el juego nos otorgará misiones diarias mismas que podemos cumplir libremente a través de los sistemas del juego (incluso puedes no hacerla, aunque son de suma importancia para progresar rapidamente). Al cumplir estas misiones obtendremos recompensas (ya sean recursos e items para mejora) las cuáles usaremos para comprar y mejorar nuestras naves así como perfeccionar nuestras habilidades de combate. Estas nos servirán para cumplir con una mayor velocidad y sencillez las misiones y para combatir contra otros enemigos (otros jugadores o generados por la propia máquina).

Uno de los problemas de este juego es la dificultad para comenzar. Aunque el Battlestar Galáctica Online ofrezca beneficios para los niveles bajos,  lo cierto es que el juego está plagado de verdaderos veteranos que sin piedad se lanzan hacía los más débiles. Por lo que la búsqueda de una unidad (clan) es vital en los primeros días para poder avanzar rde nivel rápidamente.

Claro una vez aclimatado y con un nivel decente, uno podrá experimentar con mayor eficacia el juego y participar incluso en las enormes batallas entre jugadores que dan en distintos sistemas y que pueden durar horas.


Conclusión

El juego es excelente, presenta calidad de gráficos pasables y muy accesible. Probablemente provocará frustraciones en los nuevos jugadores mientras se aclimatan al ritmo de juego, pero a medida que uno se une a una unidad, mejora sus habilidades, cumple de misiones y sube de nivel (se recomienda que te dediques a mejorar una nave y obtener suficientes recursos antes de comprar otra) encontrará en Battlestar Galactica Online un divertido y único juego de navegador que ofrece escaramuzas espaciales con buenos gráficos en 3D. Un digno representante de la serie del cuál toma su nombre.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>