01 agosto 2012

Mi proyecto de verano: mi propio juego.

Después de tanto batallar, por fín logré completar mi proyecto de verano en el cuál he estado trabajando desde junio. Llegar a estas alturas de su desarollo es un altísimo logro y estoy muy orgulloso de él ya que es el primer 'juego' que desarrollo desde cero.

Su realización fue extremadamente dificil. Utilicé un software que facilita bastante el desarrollar este tipo de juegos (a´n para el que no tiene ninguna noción en su uso).  Quiero aclarar que inició como un simple proyecto para matar el tiempo durante estas vacaciones y consumió varias horas de éste. 


El juego es muy simple ya que es una especie de demo y solo contiene una sencillísima misión por lo que no ofrece ningún tipo de reto o diversión en sí y mucho menos horas de juego ya que en 5 minutos puedes terminarlo (si se te dificultó la cosa, cosa que, francamente es imposible porque no ofrece dificultad alguna). En otras palabras este 'juego' es una completa basura, es más, ni siquiera debería llamarse 'juego' pero bueno, para un primer intento no está nada mal.

Es tanto mi orgullo por él, que decidí compatirlo con ustedes por si desean probar. No pesa más de 40 Mb y como mencioné anteriormente, no pesa absolutamente nada. Dejo anexado a este artículo unas imágenes, así como el link para que lo descarguen:

La mecánica es muy simple y el juego sólo consta de una misión
Atrapar al conejo.
¿puedes lograrlo?
(claro que pueden)



Aquí una imágenes del desarrollo:




dejo el enlace para el que quiera probarlo y me dice que tal está:

Intrucciones para su descarga:
1.- Ir al enlace.
2.- Seleccionar la opción DOWNLOAD para descargar el archivo .rar (19.54 mb).
3.- Descomprimir el archivo.
4.- En la carpeta que se seleccionó para su descompresión, seleccionar la aplicación"Game" para correr el juego.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

2 comentarios:

  1. Ok, logré atraparlo. Recuerdo haber descargado ese programa años atrás pero nunca logré hacer nada.

    Lo que me gustaría hacer es un juego sin gráficas en DOS.

    Saludos, Julio.

    PD: Respondí a tu correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es complicado es programa si no tienes los conocimientos básicos y una idea bastante clara de lo que debes hacer. a mí me costó bastante hacer sólo este minijuego, lo mejoraré con el tiempo.

      creo conocer un programa para hacer un juego en DOS pero no se si funciona realmente ya que está en ruso y sinceramente no me llamó mucho la atención la idea de probarlo en su momento, si lo encuentro te lo paso

      PD: ví que respondiste el correo, pero recién lo acabo de ver xDD

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>