EL 10 DE JULIO DE 2004, LOS LATIDOS DE MILLONES DE AFICIONADOS LATINOAMERICANOS SE ACELERARON MAS DE LO HABITUAL. Boca Juniors se enfrento a su “eterno rival” River Plate quienes se midieron por el primer duelo de las semifinales de la copa libertadores de América. Además de encender la pasión en millones de aficionados alrededor del continente este choque entre los colosos del futbol argentino puso un jugoso banquete en la mesa de Fox Sports, la cadena regional operada por 20th. Century Fox y torneos y competencias. Curiosamente ese mismo día y lejos del folklore pasional latinoamericano, la cadena ESPN Latinoamérica controlada por The Walt Disney Co. Transmitía el tercer partido de la serie final de la NBA entre Los Ángeles Lakers y Detroit Pistons. En las calles de Buenos Aires nadie salió a festejar por ellos.
20 diciembre 2010
10 septiembre 2010
Publicado por Julio Yamá Andrade | 3 comentarios
En Noviembre de 2006 salió al mercado chino un pequeño bizcocho relleno de crema de chocolate y vainilla, que llevó por primera vez el icónico osito, símbolo del Grupo Bimbo, en el empaque. La venta de este bizcocho junto a otra variedad de productos que han sido exitosos en los mercados latinos, despertó el interés de varias empresas de América Latina que tienen sus ojos puestos en el mercado más numeroso del mundo.
En marzo de ese mismo año, Grupo Bimbo compró la subsidiaria de la empresa española Panrico por 9,2 millones de euros (US$11,7 millones). Panrico operaba en China desde 1997 y el bizcocho es creación de ellos. Bimbo heredará, junto a algunos de los productos de dicha empresa, el conocimiento de este poderoso mercado. Grupo Bimbo es la principal empresa panificadora en América Latina y la tercera más importante del mundo, sus ventas netas el año pasado fueron de US$5,2 mil millones. Según Jorge Zárate, director general del Grupo Bimbo en China, "con la llegada a Pekín esperan un mayor crecimiento que el que tuvieron en América Latina." "El consumidor chino está abierto a probar sabores nuevos, texturas nuevas y es receptivo a marcas occidentales sin importarles si son de América Latina o cualquier otro lugar" señaló.
10 julio 2010
Publicado por Julio Yamá Andrade | 1 comentario
HOY, mientras entregaba un importante paquete en el puerto estelar, me puse a pensar en por qué siempre que la unidad de transporte público pasa por una irregularidad en el camino salgo suspendido y experimento alrededor de 7 centésimas de segundo de anti-gravedad. Me he puesto a pensar, será que mis 45 kg. no son lo suficiente para mantenerme sujeto al asiento? El operador de la unidad conduce salvajemente? Estoy experimentando una pequeña mutación que me permitirá levitar dentro de unos años?
Al principio creí que era de todo un poco, pero después me di cuenta que la respuesta era mas obvia que el axioma de identidad. Los invito a que salgan y busquen la calle mas cercana por donde circula la ruta de transporte publico en su comunidad, Que notan? Bueno, la gran mayoría de las rutas de transporte público tienen unidades que llevan prestando el servicio mas de 5 años.
A que voy con esto? En Mexico la esperanza de vida de una unidad de transporte publico es de minimo 16 años, cuando en paises de primer mundo como (odio ponerlo de ejemplo pero no encuentro otro mejor) por ejemplo Estados Unidos, la esperanza de las unidades es de maximo 6 años y todas las unidades cuentan con los sistemas de servicios apropiados en caso de un accidente sin contar el seguro con el que cuentan. No digo esto a menudo pero yo soy un gran aficionado de los autobuses como son, que rutas tienen, que hay en su interior, como funcionan, incluso de niño hacia que mis padres me compraran autobuses de juguete.
Recuerdo que por alla de a mediados de 2001 vivia en un fraccionamiento muy vasto de esta ciudad, y me maravillaba al ver como las rutas principales tenian una gran variedad de autobuses pero recuerdo en especial unos autobuses verdes en donde todos los autobuses de esa compaia eran de un mismo modelo. En la actualidad, veo que eso autobuses aun circulan pero a diferencia de hace 9 años hoy son muy pocas las que logro ver, pero aun abundan.
Hoy esos autobuses han sido cambiados por otros que, sino me equivoco, llevan 5 años prestando servicio. Hay unidades nuevas y que me maravillan al verlas pasar en el centro de la ciudad y verlas estar estacionadas junto a esas unidades verdes antiguas, pero de repente veo los autobuses que pasan por el lugar en donde ahora yo vivo y me impresiona lo viejos que ya han quedado y el mal estado en el que se encuentran. Parece que mis esperanzas de ver unidades nuevas en la ruta tendran que esperar minimo 16 años pero aun no pierdo el gusto por subirme a una de ellas y dar un paseo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)