Quienes siguen las publicaciones de mi blog sabrán que recomiendo hasta el hartazgo y a un punto casi spamero Opera como el navegador que todos deberían tener en su PC, laptop, tablet o smartphone. Opera no sólo es uno de los navegadores más antiguos que aún existen, sino que también es uno de los mejores navegadores (si no es que le mejor) que existen en la actualidad.
08 diciembre 2015
04 diciembre 2015
Publicado por Julio Yamá Andrade | 0 comentarios
Todos sabemos que un blog vive de sus posts y sus visitas. Pasar horas buscando información, redactar el post perfecto y añadir las imágenes indicadas nos ayudan con el primer punto y es lo más sencillo de realizar (si, es lo más fácil). Pero conseguir el segundo punto no lo es tanto ya que debemos para ello necesariamente necesitamos promocionar nuestro posts en distintos sitios para atraer las deseas visitas.
Ningún blog obtendrá visitas con tan sólo publicar un post, ¡Hay que promocionarlo! Existen distintos sitios web y muchas formas para proocionar nuestros posts. La siguiente infografía es una recopilación de estas distintas formas que podemos utilizar para atrae visitas a nuestro blog.
Por cierto, esta es la primera infografía realizada por y para La Taberna de Julio. Siéntanse libres de utilizarla siempre y cuando otorguen el respectivo crédito a su autor (el autor de este blog). No es necesario contactarlo para su uso, aunque si se sienten mejor haciéndolo pueden hacerlo en los comentarios o a través de la página de contacto :).
26 noviembre 2015
Publicado por Julio Yamá Andrade | 0 comentarios
El navegador web es la ventana al mundo que representa internet. Es una herramienta fundamental en las PCs, smarphones, tablets y cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet y por ello es importante elegir el que más se acomode a nuestras necesidades, una tarea muy dificil de realizar hoy en día en un mundo donde todos se copian a todos. El uso de un navegador viene de aquellas pequeñas diferencias con respecto a otros.
En ese sentido Opera ganaba sobre sus demás competidores porque en verdad era un navegador diferente: rápido, estable, y pionero de características que hoy en día vemos en todo navegador como el Acceso rápido, las extensiones (aunque no fue el primero, las hizo populares), herramientas como notas, marcadores, atajos del teclado, sincronización de cuentas... Una larga lista de aportes para uno de los navegadores más antiguos del mercado.
Claro, ahora es distinto, porque la rápida evolución de los navegadores hicieron que Opera no pudiera mantener el desarrollo de su motor Presto que alimentaba a su navegador por lo que optó por hacer lo mismo que los demás: usar Chromium como motor y copiar copiar y copiar del resto de lo navegadores. Y aunque esto no quita calidad al navegador (al contario, ésta mejoró más de lo que se podía) muchos extrañamos el antiguo Opera -el cual aún se puede descargar como una suite de internet que sigue recibiendo actualizaciones de seguridad -.
Es aquí donde entra Vivaldi: el navegador del ex-CEO de Opera.
20 noviembre 2015
Publicado por Julio Yamá Andrade | 0 comentarios
No hay que ser un experto en el manejo de la gramática o tener una ortografía privilegiada para escribir un blog o colaborar con un post en uno, simplemente se necesita el deseo y las ganas de escribir. Aún así conviene señalar que, aunque los errores son comunes - y hasta cierto punto admisibles - existen algunas situaciones que debemos evitar al momento de redactar un artículo para un blog.
Da igual el estilo o la cantidad de palabras que uses, las palabras que utilizas en una entrada son su esqueleto, la base, la columna vertebral (su contenido). Así que en este post vamos a repasar esos puntos o situaciones que debemos evitar en un post para presentar la información de la mejor manera posible.
12 noviembre 2015
Publicado por Julio Yamá Andrade | 7 comentarios
La suscripción vía Email al blog es un método muy frecuentado por los lectores de blogs para recibir las actualizaciones más recientes de sus sitios preferidos. Mucha gente aún prefiere el correo electrónico sobre las redes sociales para mantenerse al día con las publicaciones de sus sitios preferidos por la privacidad que ofrece.
Ofrecer una suscripción a nuestros lectores resulta de gran ayuda ya que ofrece la posibilidad de elegir la forma en como se quieren enterar de nuestras publicaciones así como una forma de conocer y administrar a nuestros seguidores fieles.
Feedburner es una herramienta de Google que nos ofrece la posibilidad, entre muchas otras, de añadir un formulario de suscripción vía Email en nuestro blog. Feedburner es ideal para nosotros por lo sencillo que resulta su uso así como por su integración con Blogger.
En este post aprovecharemos esa integración que existe entre Feedburner y Blogger para activar nuestra cuenta de feedburner, configurarla y, mediante el widget de Blogger, ofrecer una suscripción rápida y sencilla a nuestros lectores al blog.
12 octubre 2015
Publicado por Julio Yamá Andrade | 0 comentarios
Un artículo de Genbeta hablaba sobre un estudio realizado por el Centro Común de Investigación de la Unión Europea sobre la influencia del diseño de una página web en la cantidad de información personal que revela el usuario de ese sitio. Aunque el estudio fue realizado en base a información obtenida en Europa, no deja de ser curioso los datos que arrojó.
Según esta investigación, existen parámetros condicionales relacionados con la estructura y diseño del sitio web que otorgan distintos grados de confianza al visitante para compartir determinada cantidad de información personal.
05 octubre 2015
Publicado por Julio Yamá Andrade | 0 comentarios
Imagen vía Facebook |
Esta aplicación en sí nunca ha sido muy popular (algunos ni siquiera la conocen), en parte por la propia culpa de Facebook que lo ha mantenido en abandono por años. Sin embargo en últimas fechas ha recibido una renovación total más acopladas a nuestros tiempos.
Hoy en día se ha demostrado que los blogs no están muertos. Prueba de ello lo encontramos en la reciente incursión de Twitter a través de la plataforma Medium, demostrando así que los blogs siguen más vivos que nunca. La reciente actualización de las notas demuestra esto último.
28 septiembre 2015
Publicado por Julio Yamá Andrade | 0 comentarios
Hoy quiero hablar sobre un hecho al que todos los que tenemos un blog nos hemos enfrentado producto de nuestra falta de ideas: El post de relleno. Si, todos hemos escrito en algún momento una entrada de este tipo como una solución rápida a nuestro "vacío ideológico" aunque irónicamente, inclusive este post nos ha traído problemas al momento de redactarlo.
Aunque no es lo más sano, publicar un post de relleno de vez en cuando ayuda a mantener activo y actualizado el blog en general (algo importante para no perder posición). El problema claro está el daño que provoca este post: Generalmente al ser planeado como una solución de emergencia, contiene muy poca (o ninguna) información que aporte a nuestros visitantes.
Es por ello, que decidí escribir este post para ayudarnos a tener algunos puntos a considerar al momento de escribir un post de relleno para evitar el mínimo daño posible a nuestro blog e inclusive, 'camuflajearlo' para hacer imperceptible su condición.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)