04 diciembre 2014

NORAD Tracks Santa y Santa Tracker: Para seguir a Santa en navidad

Parece que para Microsoft y Google todo es una competencia, incluso hasta en las cosas más extrañas. Basta ver como ambas compañía han invertido trabajo y esfuerzo en la recolección de información así como el desarrollo y diseño de dos aplicaciones para seguir a Santa en su camino por la navidad. 

Las dos compañías han creado una aplicación para seguir a un santa virtual en su recorrido al rededor del mundo a medida que llega la navidad. Estas aplicaciones pueden ser vistas tanto en el propio navegador como en smartphones descargándolos desde sus respectivos sitios. 

Así es como Google y Norad compiten para por seguir los pasos de Santa. El primero está basado en el navegador Chrome, mientras que Norad se hace en colaboración con Microsoft y está habilitado para funcionar mejor en Internet Explorer.

NORAD Tracks Santa de Microsoft  se puede visitar la aldea de Santa donde hay diferentes casitas con actividades, juegos, videos, música navideña, libros y películas sobre las tradiciones de esta época alrededor del mundo y una tienda de regalos. Incluso cuenta con algunas páginas que pueden descargarse para colorear.

 En la app para Windows Phone 8.1 se le puede pedir a Cortana que responda a la pregunta “¿Dónde está Santa?”, aunque esto sólo está disponible en los mismos idiomas con los que Cortana es compatible. También existen versiones para Android e iOS.

Santa Tracker de Google es más interactiva que en ediciones pasadas. Cuenta con juegos y otras actividades que se irán descubriendo día a día hasta Navidad, y una de las opciones es aprender programación básica en Javascript a través de una de las opciones multimedia poniendo un énfasis significativo en la educación.

A medida que la fecha de Navidad se acerca junto con la llegada de santa, se van desbloqueando nuevas opciones en la aplicación de manera que nos mantiene entretenidos de manera constante.

Ambas aplicaciones ofrecen información y diversión por lo que son excelente alternativas para pasar un pequeño rato en familia en los que esperamosla llegada de la Navidad.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>