09 diciembre 2014

Batman vs Superman ¿Inspirado en The Dark Night Returns de Frank Miller?

El traje de Batman en la nueva película es muy similar al diseñado por Frank Miller en The Dark Night Returns.
Mientras más noticias son reveladas sobre la nueva película Batman vs Superman: Dawn of justice, más estoy convencido de que gran parte de ésta, estará basada en gran medida en el comic diseñado por Frank Miller, The Dark Night Returns. Esto debe emocionarnos ya que, de ser cierta esta hipótesis, quizás podríamos ver en live action la épica batalla de The Dark Night Returns donde Batman literalmente le da la paliza de su vida a Superman.


Al menos eso parece indicar algunas pistas ya reveladas como el traje de Batman en la película, el cuál es muy similar al diseñado por Frank Miller con las antenas cómicamente diminutas pero con un aspecto más robusto ya que en la historieta, Batman es ya un veterano superhéroe semi retirado, justo como plantea la idea del Batman que veremos en la nueva película.

Al proposito, Ben Affleck recibió una lluvia de comentarios negativos cuando salió a la luz que él sería el encargado de dar vida a Batman en la secuela de Superman y la liga de la justicia, tanto en su parte uno como en su parte dos. En esos momentos un odio irracional se disparó hacia Affleck por parte de los fanáticos la cuál supongo sería en parte a la gran impresión que Christian Bale dejó en las últimas películas acerca del caballero de la noche.

Claro, quiero creer que todas esas personas se arrepentirán cuando vean la película ya que, como sucedió con Heath Ledger cuando se dió a conocer que el encarnaría al Guasón (como se conoce en hispanoamérica), se le está criticando antes de tan siquiera ver la película.

De cualquier forma, no puedo evitar el estar de acuerdo con las críticas que se le hacen a Affleck ya que irremediablemente el actor levanta una incertidumbre sobre si logrará o no realizar una buena actuación y demuestre que es digno de encarnar al multimillonario justiciero de ciudad Gótica.

Pero volviendo al tema, adicionado al traje y la idea del Batman que veremos, hay que añadirle que el caballero de la noche portará dos trajes: el usual que ya fue revelado y uno que aún se mantiene en el anonimato pero del cual ya se sabe que será metálico revestido de kryptonita capaz de disparar mísiles, justo como el que Bruce Wayne utiliza en su épica pelea contra Superman en la historia de Frank Miller.

Claro, esta no es la primera vez que una película acerca de Batman tendrá referencias de The Dark Night Returns de Frank Miller ya que la última película de la trilogía de Christopher Nolan (The Dark Night Rises) presenta muchos elementos del comic de Miller (el nombre, el hecho de que Bruce Wayne es un alcohólico semiretirado, la idea de que Batman es un enemigo y la muerte fingida de Wayne junto con la donación de todos sus fondos a organizaciones de caridad) así como de Batman: año uno (la lucha contra Bane y el hecho de que éste le rompiera la espalda a Wayne).

Pese a que todas estas pistas apuntan a una película muy influenciada por la historieta de Miller, aún no hay nada confirmado. No obstante, espero que en un futuro al menos se confirmarse esa batalla inspirada en The Dark Night Returns ya que ansío mucho ver en la pantalla grande esa épica frase que Batman dijo a un acabado Clark Kent:

"Quiero que me recuerdes... en todos los años por venir... en tus momentos mas íntimos... ...como el único hombre que te derroto"

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>