Gran sorpresa fue la que me lleve al escribir en la barra de direcciones la
URL del blog para intentar entrar a mi blog. Y es que por "
error de dedo" escribí mal la direción (específicamente el dominio de
Blogger) y en lugar de colocar
latabernadejulio.blogspot.com coloqué
latabernadejulio.blogpsot.com ¿ven el error?
A simple vista no se aprecia, sin embargo si leemos detenidamente veremosa que la palabra blogspot está mal escrita en el segundo link ya dice blogPSot. Ustedes se preguntarán ¿Que tiene de malo? Nada, claro si no les importa ser redireccionados y acabar en un sitio cristiano de dudosa procedencia:
|
Curioso sitio ¿no creen? |
En otras palabras:
- BlogSPot es el dominio de Blogger.
- BlogPSot es el dominio desconocido.
Debo aclarar que esta no es la primera vez que me encuentro con este sitio. En los primeros días del blog, intentaba entrar a él, pero
la Taberna todavía no salía en las búsquedas de
Google por lo que debía escribir la
URL manualmente y en más de una vez caí en este sitio.
Además, este problema no es exclusivo de mi blog. Toda URL con el dominio blogpsot es redireccionado a esa página por lo que no se trata de un clon de mi blog, si no de una página con fines dudosos. Así vemos que al escribir URLs aleatorias con terminación blogspot como por ejemplo:
- http://googleblog.blogpsot.com
- http://losjuegosdelataberna.blogpsot.com/
-
http://lalalalala.blogpsot.com
daremos cuenta que igual caeremos en el mismo sitio:
http://lifeisatest.com/
¿Cuál es el fin de tal sitio? De momento, no se sabe. Lo único que si sabemos, es que su procedencia es dudosa y su fin malicioso.
¿Como nos afecta? directamente no nos afecta en lo más mínimo, el único problema es la redirección al sitio, pero solo hay que fijarnos en como escribimos la
URL de nuestro blog.
¿Como podemos evitarlo? La forma más rápida de evitarlo es con una extensión del navegador especializado en el bloqueo de anuncios y páginas. Sólo hay que añadir el link del sitio a la lista de sitios prohibidos. Otra forma sería el uso de un
Proxy.
Hay que tener en mente que este método sólo funcionaría para que nostros no caigamos en ese sitio, no así nuestros visitantes que ingresen manualmente en nuetro blog.
Cualquiera de esas dos formas nos ayudará a evitar caer en el sitio, pero hasta entonces... ¡Cuidado con el Blogpsot! que no es lo mismo que blogspot.
¿Te fue de ayuda este artículo?