25 septiembre 2013

Pelagios 3: el "Google Earth" del mundo antiguo.

Pelagios 3 es un proyecto en estado de desarrollo pero ya en línea que es liderado por el arqueólogo Leif Isaksen y desarrollado en conjunto con la Universidad Abierta y el Instituto Austriaco de Tecnología. Este proyecto reúne en una base de datos fuentes antiguas en latín y griego tomada a partir de la base de los 'Pelagios' anteriores, con documentos y mapas de las fuentes árabes, mapas medievales europeos y chinos, así como cartas de navegación del siglo XIII.

La herramienta está abierta al público y a los investigadores. La búsqueda de una ciudad o un pueblo devuelve información con los términos coincidentes hasta 1492, que proviene de los documentos de la época, así como mapas e imágenes, juntando de esta manera datos, historias y mapas de lugares que normalmente no se podrían encontrar o bien figuraban en diferentes documentos y archivos.

Click en la imagen para observarla mejor. 
Dentro de Pelagios 3 podemos destacar el cuadro de búsqueda simple que actualmente aparece en la parte superios derecha y con el cual podemos buscar cualquierpunto o ciudad antigua que querramos. Los desarrolladores del Pelagios 3 esperan que el público en general se involucre en la evolución tanto del conjunto de datos como de las herramientas.

Pueden dar una mirada al sitio aquí:


Y pueden saber más acerca del desarrollo del sitio en el blog del proyecto:

-----
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>