16 septiembre 2014

Wireless Network Watcher: Para ver quién está conectado a tu WI-FI

Wireless Network Watcher es una excelente y sencilla herramienta freeware capaz de identificar y enseñarnos todos los dispositivos concetados a nuestra señal WI-FI. Este programa es de gran utilidad para quienes sospechamos que hay alguien más que está indebidamente conectado a nuestra red y tengamos que cambiar nuestra contraseña.

En el sitio oficial del programa nos ofrecen, además de la opción de descargar el programa en un archivo zip, la opción de descargar un archivo de traducción de la lista que nos ofrecen. Para traducir el programa, bastará con elegir y descargar el archivo de traducción que deseeemos (dado que hay varias traducciones de varios idiomas) y guardarlo en la carpeta del programa.

Gracias a su naturaleza de Software libre, Wireless Network Watcher es un programa gratuito y para utilizarlo basta con descargarlo desde su página oficial, ejecutarlo y en cuestión de segundos veremos una lista con todos los dispositivos conectados, así como las direcciones IP desde donde provienen. Así que antes de ejecutarlo es bastante recomendable apagar el WI-FI de todos nuestros dispositivos (PCs, Laptops, Tablets, Smartphones...) para que de este modo la lista sea más pequeña. 
Así, al ejecutar el programa, solo debería aparacer el router principal y los puntos de acceso. Si aún encontramos el nombre de una PC cuyo nombre no logramos identificar, es posible que alguien más esté conectado a nuestra red. En caso de que esto ocurra, deberemos cambiar la contraseña de nuestra red a fin de evitar a ese usuario indeseable.

Un dato de interés es que, así como cambiamos nuestras contraseñas en nuestras páginas web regularmente, también es sumamente recomendable cambiar la contraseña de nuestra red WI-FI cada cierta cantidad de meses para evitar a esos intrusos.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>