12 septiembre 2014

Swiftkey: Para utilizar Emojis en Android

Los emojis son una especie de "emoticons" surgidos en japón, pero popularizados en el mundo gracias a su incorporación en el iPhone que los hizo enormemente populares fuera de Asia. El hecho de ser carácteres por sí mismos y estar disponibles en el Standard Unicode los hace universalmente disponibles en smartphones, tablets y la web aumentando más su popularidad.

Los emojis llegaron a a Android en su versión versión 4.0 y aunque se encuentra disponible en cualquier dispositivo con esta versión en adelante, su implementación varía de acuerdo a la versión de Android que usemos. 

Por ejemplo, en un teléfono de la marca Samsung estos emojis se asemejan a los que tenemos en el iPhone sólo que en una versión monocromática:
Un poco Gris ¿no?

No obstante, podemos cambiar esta situación si cambiamos el teclado de nuestro Smartphone. Esto lo podemos lograr mediante alguna aplicación que sustituya nuestro teclado nativo de Android por uno de mayor personalización.

Actualmente y afortunadamente para nosotros, estas aplicaciones abundan en la app store de google y precisamente uno de estos es la versión gratuita de Swiftkey que destaca por su rapidez y fácil uso y, además de nuevos temas para el teclado, incorpora un teclado de Emojis para Android añadido como un atajo que nos da un acceso rápido a éstos desde el teclado. Más rápido, incluso, que la implementación actual del iPhone.

Para empezar a utilizarlo basta con descargar Swiftkey desde el Google Play Store y una vez que lo tengamos activado como teclado principal, basta con presionar la tecla de "Enter" que desplegará a todos los emoji, listos para ser utilizados en cualquier aplicación que deseemos.



¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>