En entradas anteriores hablaba sobre los últimos cambios que ha hecho Google en Blogger añadiéndoles nuevas herramientas para el disfrute de sus usuarios Bloggers. Si, es cierto, Google se había tardado una eternidad (en términos de Internet) en realizar estos cambios que aunque son muy básicos, resultan de gran ayuda.
Obviamente estos últimos cambios nos han confirmado una cosa: Google no ha olvidado a Blogger. Sin embargo, ¿Qué pasa con sus demás servicios?
Y con ello me refiero específicamente al caso de FeedBurner, su servicio de fuentes RSS para bloggers – sin distinción del servicio que utilicen – y que, auqnue es muy utilizado (principalmente por bloggers amateurs como un servidor) lleva años sin recibir una actualización.
Quienes lo utilizamos debemos lidiar con un sitio web completamente desactualizado, tanto en estética como ‘tecnológicamente’ hablando. Demasiados clics para llegar a una determinada herramienta así como estadísticas dudosas que sacan de quicio incluso al blogger más paciente.
A todo ello hay que sumarle que las opciones que FeedBurner nos ofrece han quedado limitadas en comparación con otros servicios (como casi todo los servicios que ha ‘abandonado’ Google en genera, como Blogger).
¿Google seguirá teniendo en mente a FeedBurner? Su blog oficial nos da una pista de ello y no es nada alentadora: su última actualización fue en 2012. Y no solo es el blog, también el foro de soporte y hasta la cuenta de twitter.
FeedBurner prácticamente funciona en modo zombie, como si Google se hubiera olvidado que existe desde que lo adquirió en ese ya lejano 2007. Y uno busca la razón por la cual Google se comporta de esta forma con dos de sus productos más utilizados, pero simplemente no se encuentra una respuesta más o menos coherente.
Quizás porque FeedBurner no tiene cabida en los planes de integración de servicios de G+ (los cuáles por cierto, ya se están desintegrando ante el evidente fracaso de G+), o simplemente porque, como en el caso de Google Reader, no encuentran que hacer con él.
De cualquier forma, sus usuarios debemos seguir resistiendo estos maltratos por parte de Google, esperando a que finalmente decidan el día en que, al igual que Reader, la vida de FeedBurner llegue a su fin.
A fin de cuentas, ni siquiera nosotros, los Bloggers amateurs, no estamos en los planes de Google, porque con nosotros no se puede hacer dinero (a diferencia de nosotros – con mucha suerte y paciencia claro – ) por más relevantes que sean nuestros contenidos.
PD: Quiero aprovechar a disculparme por la falta de publicaciones en estas fechas. Iniciaron los exámenes en la Universidad y consumieron todo el mes, tiempo y energías. Pero ya que han acabado (al igual que el semestre), comenzaré a estar aquí nuevamente.
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>