08 abril 2014

5 datos que nunca hay que publicar en facebook

No entiendo porque, pero muchos usuarios de Facebook tienen la insana costumbre de publicar todo lo que se les viene a la mente, se les cruza en su camino y/o/u ocurre frente a ellos, sin mostar algún signo de pudor por lo íntimo (o vergonzoso) que pueda ser esa información para sus vidas sin mencionar lo peligroso que puede resultar (que resulta).

Y es que seguramente muchos pensarán que mientras la configuración de privacidad se encuentre establecida correctamente estarán a salvo de las amenazas que puedan surgir al realizar este tipo de publicaciones en las redes sociales.

No obstante, el problema es que nunca sabemos a quién tenemos agregado realmente como amigo en la red social: puede que la cuenta de algún amigo o familiar estuviera 'hackeada' o quizás tenemos agregado a un desconocido que aceptamos sólo porque éste nos agregó. Peor aún, quizás y nos conectamos desde una computadora pública o perdimos nuestro celular y olvidamos de cerrar la sesión.

Es así que, Por nuestra seguridad (integridad, salvaguarda, supervivencia, etc.), el portal citifmonline.com se tomó la molestia de publicar una lista de 5 cosas que por ningún motivo debemos publicar en Facebook u otras redes sociales. 

1.- Fechas de nacimiento

Cuando colocamos nuestra fecha de nacimiento en nuestro perfil para tener completa nuestra información, estamos ofreciendo de las 3 o 4 piezas fundamentales de información personal que los ladrones de identidad adoran robar. Así que lo mejor es que al momento de colocar este tipo de datos, lo hagamos de manera incompleta  (día y mes, mes y año o solo año) o de plano no hacerlo ya que los verdaderos amigos (en teoría) deberían conocer esta información de todos modos. 

2.- Ubicación actual 

Una de las cosas que más les encanta hacer a mis amigos, es mencionar dónde se encuntran en todo momento. Esto abre el camino a los ladrones: al publicar que no estamos en nuestro hogar o mencionar periódicamente que estamos en la facultad (tengo amigos que hasta publican de que hora a que hora están en la escuela) le estamos diciendo al ladrón: "¡oye! no estoy en casa, ¡róbala!". Así que lo mejor sería publicar sólo ocasiones especiales y en tiempo pasado ("estuve en la comidita con mis amigos, excelente") o de plano no hacerlo.

3.- Estado civil 

A los acosadores les encantaría enterarse de que la persona que les interesa ha cambiado su estatus al "soltero/a" (no les pasa que cuando cambias tu estatus y se publica aparecen 180 "me gusta"). Así que cuando lo hacemos público en las redes sociales, estamos invitanto a nuestro acosador a reanudar el acecho, ahora que su objetivo está 'de vuelta en el mercado'.  Así que lo mejor (y más coherente) que podemos hacer es simplemente dejar este espacio en blanco en el perfil. 

4.- Decir que estámos solos en casa 

Sin duda esto es lo más tonto que podemos hacer ya que estamos invitando a los ladrones (véase punto 2) o a nuestro acosador (véase punto 3) a asaltar nuestra casa o incluso atacarnos (bueno, a ustedes porque digamos que...). Así que de plano, eviten mencionar directa o indirectamente que estamos solos en casa (especialmente si realizamos mucho el punto 2).

5.- Fotos de niños etiquetados con sus nombres 

Nunca falta la madre adolescente (o incluso el padre que acaba de descubrir Facebook) que, orgullosa/o de su(s) hijo(s) publica cientos de fotografías y videos de ellos en Facebook en todo momento sin pensarlo dos veces.  Este tipo de información puede ser utilizada por los depredadores para atraer a su hijo.

Un malvado malhechor podría usar el nombre de su hijo y los de sus familiares y amigos para construir la confianza y convencerle de que en realidad no es un extraño porque sabe información detallada de su vida y bueno, causar su fechoría. Así que lo mejor sería que ni piensen en publicar y/o mencionar el nombre, fecha de nacimiento o algún tipo de información de sus hijos.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>