01 noviembre 2013

My Yahoo: Una alternativa al desaparecido iGoogle.

iGoogle era una sencilla página de inicio personalizable que servía para hechar un vistazo a todo lo que nos resultaba relevante en una cómoda pantalla de inicio. Este concepto estuvo moda desde su lanzamiento en mayo de 2005. iGoogle resultaba una manera sencilla para que cualquier persona, pudiera acceder a la información más importante en un sólo lugar. Algo definitivamente mucho más sencillo que un lector RSS.

Google decició cerrar el servicio definitivamente el 1 de noviembre de 2013  por la innecesidad del servicio que se ha dado paulatinamente desde la aparición de aplicaciones con plataforma Android, según las propias palabras de Google. Desde su desaparición muchas personas han salido en busca de un servicio cómodo que tenga las características suficientes para reemplazar el iGoogle. Una de las opciones que puede ser su reemplazo es My Yahoo dado que nos brinda una experiencia muy similar.

My Yahoo, es una página de inicio personalizable en el cual podemos añadir una sección de revisión rápida de nuestras cuentas de correo (incluyendo Gmail) para no tener una pestaña abierta aparte. Además, podemos agregar diversas fuentes de noticias con el fin de acaparar al máximo la información que nos interese. Adicionalmente nos ofrece un Widget con información climática así como otro widget con las más recientes notificaciones de Facebook.

Contamos también con diversas pestañas que podemos configurar a nuestro gusto y comodidad. Desde añadir fuentes a través de Feeds RSS, hasta widgets con productos de Yahoo (como Yahoo Respuestas). Aunque la cantidad de widgets es mucho menor que la que que nos ofrecía iGoogle, ya que su uso está más proyectado hacia la recepción de noticias. No obstante podemos estar seguros que Yahoo añadirá más widgets y  mejoras que harán nuestra experiencia más agradable y que seguramente nos harán olvidar rápidamente iGoogle.

-----
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>