10 junio 2016

Probando la app oficial de Blogger para Android


En los últimos días - casi una semana ya - he estado probando la aplicación oficial de Blogger para celulares y en verdad que he quedado sorprendido, pese a las limitaciones aparentes que tiene, por lo que he decidido dedicarle una entrada completa para su análisis.

Está demás mencionar porqué Blogger es la mejor opción para iniciarte en el mundo de los blogs, por lo que si tenías planeado iniciar uno, está es una razón más para sacudirte cualquier duda y crear tu blog en Blogger. También quiero destacar que la versión analizada es la de Android dado que ese es el sistema operativo de mi teléfono y el que he probado. así que, dicho esto,  veamos de que se trata esta App.


Lo primero que podemos observar es que no es una aplicación muy potente y por el contrario, resulta excesivamente sencilla. Incluso podemos percibirlo al ver las características en la Play Store ya que la app apenas pesa 1 Mb. Claro, esto no significa que la aplicación quede a deber, si no que al contrario, su sencillez engaña (como todo en blogger).

Debo admitir que tenía cierta resistencia a instalar una aplicación que no pensaba utilizar mucho, pues no me resulta atractivo escribir una entrada desde mi celular (al menos no una entrada del tamaño que estoy acostumbrado a escribir). Además los comentarios en la Play Store tampoco me animaban a descargarla pues parece haber una opinión general de que la app ha perdido calidad. Aún así decidí aventurarme.

La descarga e instalación es rápida puesto que como mencioné antes, la app es muy ligera. Al correr por Primera vez te preguntará si deseas iniciar sesión con alguna cuenta de Gmail asociada al celular o con otra distinta. Una vez realizado este paso, detectará todos los blogs de nuestra cuenta y descargará todas las entradas del blog.

Olvídate de las estadísticas, diseño, configuración y demás opciones de Blogger. La app sólo permite observar, modificar, crear y publicar entradas o borradores. Es decir, Blogger para celulares se limita a lo más sencillo: actualizar tu blog. Ni más ni menos.


La escritura es sencilla y no hay limitaciones en cuanto a la cantidad de palabras, incluso se pueden añadir imágenes desde la galería del teléfono aunque con una calidad muy básica. La app también permite modificar entradas anteriores.

Las etiquetas del blog no son visibles, pero veremos sugerencias al momento de escribir basadas en las que hemos usado anteriormente en el blog.

Una de las características más destacables es que la app nos permite escribir en modo sin conexión, de tal forma que podemos redactar un artículo completo en el autobús o en cualquier parte, guardarla y luego la app subirá la entrada apenas el celular detecte una conexión a internet.

Y si, pese a lo sorprendido que estoy no puedo evitar hacer algunas anotaciones: las más obvia es la que más he repetido y seguiré repitiendo: resulta excesivamente sencilla limitándose a dos cosas (escribir y ver el blog). De igual forma, he notado que conforme se va escribiendo la pantalla no sigue la escritura por lo que llegará un punto en donde  deberás acomodar la pantalla o terminarás  escribiendo a ciegas, algo que resulta un poco molesto.

Imagen: Google Play Store
Aunque en mi opinión la aplicación de Blogger para celulares deja mucho que desear por sus limitaciones, en general resulta muy satisfactoria para realizar las tareas básicas, por lo que recomiendo ampliamente su uso, al menos para redactar el texto y guardar un borrador para posteriormente añadir imágenes y etiquetas así como publicarlo desde en la PC, tal y como he hecho en este artículo.

Por todo lo aquí mencionado, si estás pensando en probarlo te sugiero que no lo pienses más y descargues la aplicación para Android y para iOS desde sus respectivas stores:







¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>