07 febrero 2016

4 plantillas responsive gratuitas para blogs de videos e imágenes

En entradas anteriores hablé de algunos sitios donde podemos descargar plantillas responsive gratuitamente para nuestro blog así como una selección de plantillas responsive estilo Pinterest para Blogger. En esta ocasión veremos una pequeña selección de plantillas responsive para blogs cuya temática principal son los videos e imágenes.

Como sabemos una plantilla responsive es aquella que se ajusta a la pantalla desde la cual se está observando lo cual permite que nuestro blog se adapte y pueda visualizarse desde los múltiples dispositivos que existen actualmente.

A continuación presento 4 plantillas para blogs de videos e imágenes que he seleccionado de distintos sitios por su agilidad, apariencia y rapidez de carga. Todas son absolutamente gratuitas y pueden ser descargadas desde las página de sus mismos creadores.

La lista irá creciendo conforme encuentre más plantillas para este tipo de blogs.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
BlogTube

BlogTube es una plantilla responsive y profesional para Blogger diseñado para blogs de vídeos. Esta plantilla ayudará a configurar un sitio de vídeo profesional rápidamente. Se inspira en los sitios web populares como YouTube, Vimeo y Dailymotion. Es rápido, sensible, mínimo y lleno de las características necesarias para configurar un sitio de vídeo profesional.



Videoism

Videoism es una plantilla gratuita y profesional para blogger diseñada para el blogs cuyo contenido principal son los videos. Esta plantilla responsive ayudará a todo el mundo en la creación de un sitio de vídeo profesional con bastante rapidez. Se inspira en cierta medida de los sitios web de alojamiento de vídeo populares como YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc.




Gagism

Gagism presenta una futurista interfaz de usuario para blogs dedicados a imágenes. Con una interfaz CMS resulta la opción perfecta para todos aquellos que siempre soñaron con tener su propio sitio web de memes en un blog de blogger.  Botones de post al azar, Rating, botones sociales y un montón de elementos esenciales, que nunca se había visto antes en un sitio de Blogger.




Gag99

Gag99 Es una plantilla para blogger gratuitta y responsive que ayudará a mostrar vídeos o imágenes de la mejor manera. Se mostrará automáticamente una imagen en miniatura o un vídeo en la página de inicio.



Referencias: Templateism | weblogtemplates

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

2 comentarios:

  1. una duda, ¿como se instalan estas plantillas a blogger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy sencillo. sólo debes seguir estos pasos:

      1.- Descargar la plantilla que desees en tu computadora (es un archivo ZIP o RAR)
      2.- Descomprime el archivo ZIP/RAR que te traerá un archivo con terminación xml ( ej: plantilla.xml)
      3.- En Blogger, ve a la sección plantilla y en la parte superior derecha selecciona la opción "Crear copia de seguridad/restabelecer"
      4.- Descarga la plantilla actual que tiene tu blog con el botón "Descargar plantilla (esto es por seguridad).
      5.- En la opción "Sube una plantilla desde tu disco duro" haz clic en el botón "seleccionar archivo" y seleccionas el archivo xml que descargaste.
      6.- da clic a guardar y listo.

      Algunas plantillas no son compatibles con la sección diseño del blog ni con el diseñador de plantillas por lo que tendrás que modificarlas manualmente con la opción "Editar HTML", por eso sugiero que crees un blog de prueba para realizar todas las modificaciones que necesites, antes de pasar la plantilla a tu blog.

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>