24 marzo 2015

5 años, 200 posts


2015 es un año especial para La Taberna de Julio. Este año se cumplen ya 5 años desde que inició la aventura y se podría decir que el día de hoy inician las fiestas (si lo puedo llamar así) con este que es el post Número 200 del blog.

Así es, 5 años de escribir periódicamente las entradas (aunque con algunas pequeñas interrupciones gracias a cuestiones de mi vida académica), alimentando semana tras semana la vida del blog y ayudando a uno que otro visitante a encontrar alguna solución a un error en su juego favorito, algún código para pegar un swf en su blog o simplemente para despejar una duda sobre su navegador favorito o la diferencia entre dos navegadores de una misma marca.

Hay algo para cada quién en cada entrada de este blog y hay alguien para cada una de las entradas de este blog: desde las reseñas hasta los tutoriales, pasando por los artículos de ayuda de Blogger y aquellos que hablan sobre mi vida personal.

Cada entrada tiene algo que dar y siempre están en constante actualización, rejuveneciendo con información nueva manteniéndose siempre al día. 

Me gustaría hacer una lista de los posts más visitados, pero creo que eso lo dejaré para el día de aniversario cuando en verdad quiera hacer números y ver todo lo que el blog ha logrado en 5 años de vida. No obstante, creo correcto hacer una lista de mis artículos favoritos, mis preferidos sin más ni menos que a lo largo de 5 años he redactado.


Mis 5 entradas favoritas de La Taberna de Julio

Widget de posts relacionados para Blogger (II): Shareaholic

Este es el segundo artículo de una serie de tres post sobre los distintos widgets que existen para mostrar posts relacionados del blog al final de cada entrada, así como un tutorial para colocarlo en nuestro blog. Este es uno de mis favoritos por ser el que mayor visitas logró al poco tiempo de ser creado y por el tiempo y esfuerzo que dediqué en crearlo.

Cómo jugar Diablo II Lord of Destruction en Windows 8

Este post nació a partir de una solución que encontré para eliminar el leve retraso que presenta Diablo II al intentar jugarlo en Windows 8. Acababa de comprar mi nueva laptop y se me había presentado este problema, el cuál logré solucionar buscando y buscando por días en Internet.


Algunos consejos antes de empezar un blog

Este fue la primera de las entradas que creé con la temática sobre la ayuda en blogger que actualmente impera como temática principal de La Taberna. Creo que la cantidad de visitas que recibe no es justa para la calidad del post, pero bueno, eso no lo decido yo sino el visitante, que a fin de cuentas, es quién da razón de ser al blog.



La rebelión en la granja de George Orwell

Este post viene de una época en donde el blog estaba dedicado a las reseñas de libros. No creo que sea el mejor que escribí, ni es el primero o el último, pero definitivamente es mi favorito por el valor intrínseco que le he otorgado producto del ensayo surgido de él.


Bimbo logra incursionar en China

Un pequeño artículo que logré que publicaran en una revista especializada (y que por cierto debí guardar para la posteridad y alimentar mi ego) fue el pilar para la creación de esta entrada la cuál es un resumen de que quizá sea el mayor logro público que he tenido en mi vida. Esa es la suficiente razón para tenerlo entre uno de mis 5 posts preferidos de La Taberna de Julio.



200 posts hacen un legado

Escribir 200 posts me han ayudado a expresar mejor mis sentimientos y palabras, a que redactar sea algo sencillo mientras tenga una idea clara sobre lo que escribiré. Estos 200 posts son testimonio puro de mi evolución como persona y algo que inició como un pasatiempo, hoy en día se ha convertido en mi mayor logro, en mi orgullo.

Que más me queda que agradecer a todos aquellos que me han visitado y especialmente a aquellos que me visitan regularmente. A mis suscriptores y los que han dejado comentarios en estos 200 posts que, a fin de cuentas, espero y les ha servido tanto como ellos a mí.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

7 comentarios:

  1. Hola hola, saludos desde Nicaragua. Muchas felicidades por estos 5 años y que sigas cumpliendo 5 años más y así hasta que ya no des para más ajajajajajajaja

    Es la primera vez que doy con tu blog y espero este me ayude a mejorar ciertas cositas en el mío que me están sacando canas verdes y moradas ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania!

      Muchas gracias por tus comentarios y deseos, lo aprecio mucho. Espero te sea de mucha ayuda mi blog y aquí estoy para lo que necesites :)

      Muchas gracias por comentar, lo aprecio muchísimo.
      ¡Saludos! desde México.

      Eliminar
    2. Pues mira, ahorita estoy con lo de los posts relacionados (he pasado de un servidor a otro y pues ya me normalicé y volví a blogger, mi viejo y fiel amigo) así que estuve probando con linkwithin y nunca me aparecieron al final de los posts, así que me desesperé y pues ahorita estoy probando (gracias a tu tutorial) con shareaholic a ver cómo me va!

      Por lo pronto ya logré la barrita de las redes sociales (ouuuh yeaaaahh), así que luego te cuento cómo me va o si queres, podes y tenes tiempo, date una vuelta por mi blog (lo apreciaría mucho) www.aguafuegoytierra.com

      Saludos,

      Eliminar
    3. En los widgets de posts relacionados no debes desesperarte, tanto el widget de Linkwithin como el de Shareaholic tardan en aparecer porque deben indexar todos nuestros artículos y, si tenemos muchísimos tardará desde unos minutos hasta 48 horas.

      De igual forma pasa si acabamos de crear nuestra cuenta en Shareaholic, pero al menos aquí tenemos una seguridad de que saldrá si aparace el widget de redes sociales (cosa que por cierto, ya veo en tu blog).

      No te preocupes, tarda un poco en ambos widgets pero pronto aparecerán.
      Aún así, si tiene algún problema puedes avisarme, con gusto te ayudaré y también me ayudarías a mejorar mis posts.

      PD: Me gustó bastante tu blog, ya me llevé bastante tiempo leyendo tus entradas. En mí ya tienes a un nuevo seguidor ;)

      Eliminar
    4. Julio muchas gracias, tengo una última preguntita (mentira) ¿cómo hago cuando al momento de que la gente comparta mis posts o la página con esos botoncitos se me acredite a mis cuentas y no a la de shareaholic?

      Gracias

      Eliminar
    5. Ah! eso es muy sencillo: En el escritorio de tu cuenta de Shareaholic (Site Tools), está el nombre de nuestro blog y la ID de nuestro blog y enseguida están bajo este 3 botones ( Insights | Get Setup Code | Settings ).
      1.- Vamos a seleccionar SETTINGS
      2.- después iremos a la pestaña SHARING donde encontraremos la opción de SHARE FORMAT tal y como se muestra la imagen:

      http://i.imgur.com/9hPuDZh.png

      Ya en esa sección podemos cambiar lo que deseemos modificar. :)

      Eliminar
    6. Gracias Julio, ya he actualizado eso.

      Desde el sábado no me aparecen los botoncitos en el blog (se echa a llorar a un rincón), ojalá los pongan pronto y esto se mejore.

      Saludos y gracias

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>