20 marzo 2014

¿Perfil de Blogger o perfil de Google Plus? Cuál nos conviene más

Nota: Con el cierre de Google+ en abril de 2019, ahora sólo los perfiles de Blogger se pueden utilizar en la plataforma pues los perfiles de google+ ahora también son de Blogger, por lo que esta entrada ha quedado desactualizada. 

Desde que Google empezó a integrar sus servicios con Google Plus, hemos tenido que abandonar nuestros antiguos perfiles y utilizar el que tenemos en la red social. Google hace esto supuestamente para darnos comodidad, pero el hecho es que lo hace para obligarnos a usar su red social y evitar que sea un fracaso (aunque muchos afirman que desde el primer día lo fue).

Blogger no es la excepción y ahora podemos utilizar nuestro perfil de Google plus en nuestros blogs.

A diferencia de otros servicios en el que este perfil suplantó automáticamente al antiguo perfil, en Blogger es opcional su uso, incluso cuando nos registramos por primera vez.

He aquí donde inevitablemente nos preguntamos (y yo personamente desde que tengo esta opción) ¿que perfil me conviene más: el perfil de Blogger o el de Google +?


Publicación automática de las entradas en Google + ¿beneficio o contra?

Un beneficio que obtenemos al vincular Blogger con Google + y utilizar el perfil de la red social, es que las entradas se comparten automáticamente, por lo que no debemos de estar pendientes de crear el contenido en la red social con el fin de que nuestros círculos lo vean.

El problema está claro en que hoy en día Google plus es practicamente un desierto: muy rara vez se ve actividad de nuestros círculos y estoy seguro que ustedes muy rara vez actualizan su perfil.


Perfil más completo ¿es otro beneficio o sólo se trata de otra contra?

Otro beneficio/contra de realizar el vínculo entre Blogger y Google + es que obtenemos un perfil más completo que el que nos ofrece Blogger, además de que personaliza todos los enlaces que se relacionan con nuestro blog en el buscador para mostrar un pequeño fragmento de nuestro perfil bajo cada enlace.

No obstante, esto puede resultar algo incómodo y en lagunos casos, sumamente peligroso ya que podría mostrarse información que no deseamos mostrar a cualquiera.

Algunos por razones de seguridad o comodidad, no utilizan su verdadero nombre en su perfil de Blogger optando por un seudónimo y una imagen falsa.


Los comentarios que realizamos en el blog

Además de los anteriores puntos, hay que tener en cuenta que este cambio también afecta a los comentarios que hacemos, por lo que desde ahora, cada que hagamos algún comentario en un blog, se realizará con el perfil que hayamos elegido por lo que habrá que tener cuidado de elegir bien que perfil deseamos usar/conservar.

El mayor beneficio que obtendremos al usar un perfil de Google + definitivamente será en el aumento de espacio de almacenamiento para imágenes.


Espacio disponible para elementos multimedia (imágnes, videos, etc.)

Con un perfil de Blogger disponemos de 1GB de almacenamiento de imágenes en Google Photos mientras que con un perfil de la red social de google, tendremos 15GB en Google Drive que pueden aumentar mediante pagos o  a través de ofertas (cosas com hacer encuestas, llenar tu perfil, usar un producto de google... en fin), eso si, este almacenamiento será compartido con nuestras cuentas de Gmail y Google Drive.

¿Cual es la mejor opción: perfil de Blogger o Perfil de Google +? Realmente parece más apetecible usar un perfil de Googple plus. Sin duda lo recomendaría aún cuando personalmente prefiero el perfil de Blogger por cuestiones de costumbre.

No obstante, el seguir utilizando Blogger o cambiar al de Goggle plus es decisión tuya y debe depender de que tan cómodo se sienta uno con cada perfil. Recuerden que si deseamos probar, podemos cambiar al perfil de Google Plus, 30 días para regresar a nuestro antiguo perfil de Blogger, pasada esa fecha nuestro perfil se borrará y tendremos que crear uno nuevo en caso de volver a querer usar un perfil de Blogger.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

6 comentarios:

  1. Hace un par de meses creé mi blog en Google+ sólo por experimentar algo nuevo. Dado que no tengo los conocimientos necesarios ni la experiencia, no entendía el significado de blogger limitado hasta leer este artículo que despejó la duda que tenía no solamente respecto al significado sino sobre cual utilizar. Ha sido de gran ayuda, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que esta entrada te sirviera de ayuda. :)

      ¡Saludos Elsa!

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes,

    Me gustaría saber si puedo volver al perfil de Blogger, el otro día jugando con unos gadgets para mi blog le di aceptar al cambio de perfil para probar una funcionalidad que ni siquiera era la que necesitaba.

    Gracias de antemano, un gran saludo y muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!

      Respondiendo a tu pregunta, Google da un periodo de 30 días para regresar a nuestro perfil de Blogger. Pasando ese término el cambio es irreversible :c

      Espero mi respeusta sea la que buscabas, y te pido me disculpes por contestarte tarde.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Lamentablemente ahora Google+ va a cerrar y todos los comentarios hechos en Internet usando Google+ se perderán (como este por ejemplo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una verdadera lástima lo de Google plus, pero era una situación que ya se veía venir dsde hacía mucho tiempo (quizás desde que abrió la red social). Es cierto que perderemos muchísimos comentarios de gran valor y de gran interacción. No obstante, no debes preocuparte porque dudo que tu comentario en particular desaparezca, veo que tiene sun perfil de Blogger, y mi blog no maneja el sistema de comentarios de google+ sino el del blogger.

      Así que no te preocupes, tu comentario está a salvo aquí. :)

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>