28 noviembre 2013

5 Reproductores de música para sustituir a Winamp

Los que estemos al tanto de los últimos pormenores de la tecnología nos entreramos hace poco de la partida del que fue uno de los grandes reproductores de música en las computadoras de la década pasada ya que el célebre reproductor de música para windows Winamp, anunció que cerrará operaciones tras 15 años de historia para dejar de actualizarse el 20 de diciembre. El reproductor propiedad de Nullsoft (desde 1999 propiedad de AOL) se quedó en el camino y no supo adaptarse a una era de constantes cambios y novedades en el mundo de la música.

Aunque podemos dejar nuestro archivo de instalación guardado en la nube o en lo más recóndito de nuestra computadora y guardarlo como una reliquia más de tiempos lejanos, también podemos aceptar la inminente muerte del reproductor y darnos la oportunidad de buscar algo nuevo e interesante. Es por eso que acontinuación se presentan 5 reproductores que podemos utilizar como alternativa a Winamp.

iTunes

En el mundo actual donde dominan los iPods y demás productos de Apple, estoy seguro que tenemos este reproductor de música ya instalado en nuestros ordenadores. No obstante, vale la pena resaltar algunos puntos para aquellos que todavía no lo tienen. iTunes tiene la fama de ser un reproductor muy pesado, principalmente por sus constantes y molestas actualizaciones, además de consumir recursos en exceso lo que hace que en máquinas modestas llegue a tornarse lento. Sin embargo, hablando en términos generales iTunes resulta un reproductor muy bueno además de elegante y agradable. 

Xion

Aunque muy poco conocido, Xion Audio Player resalta por su sencillez. Con una interfaz parecida a Winamp, su novedad son sus skins en formato PSD, lo que significa que podemos usar Photoshop crear un tema Xion lo leerá directamente.  su consumo de CPU y memoria es mínimo y hasta podemos usarlo como aplicación portable.


GOM Audio

Igualmente poco conocido, el minimalista reproductor de audio GOM es una buena alternativa para quien busca sencillez y a la vez potencia suficiente. GOM tiene la novedad de venir precargado con una lista de estaciones de radio seleccionadas de Internet, además de permitir la edición de etiquetas ID3, así como soportar varios plugins y skins para modificar su apariencia.

Musique

Obra de un diseñador italiano, Musique es un reproductor reciente sumamente ligero y rápido, que tiene la peculiaridad de organizar nuestra biblioteca por albums, artistas o carpetas además de descargar automáticamente imágenes y caratulas de discos desde Internet. Con una interfaz elegante, Musique soporta el scrobbling de last.fm, y muestra las letras almacenadas en los archivos MP3, corrige errores en los títulos de las canciones, y soporta todos los formatos de audio posibles aprovechándose de VLC.

Clementine

La versión de Windows de Clementine resulta igual de poderosa que su homóloga de Linux aunque no tiene una interfaz muy llamativa. No obstante, tiene características como la descarga de portadas de discos, las letras, radio online, integración con servicios como Spotify o Grooveshark, scrobbling de last.fm, descarga de podcasts, edición de etiquetas de archivos MP3, reproducción de música almacenada en la nube, soporte para el iPod y el iPhone, y muchas cosas más con la cual tiene para rivalizar con cualquiera de las opciones arriba presentadas.

-----
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>