28 agosto 2016

Google Play Books: el mejor lector de ebooks para Android


Hace unos meses me decidí cambiar mi celular después de tener el mismo por casi 5 años. Mi antiguo Nokia C6-01 se jubiló y su lugar lo ocupó un Motorola Moto E de 2da generación, un celular básico pero muy efectivo. Además de que tuve que acostumbrarme a usar Android como si fuera alguno de mis padres (el Nokia tenía Symbian OS), también tuve que buscar opciones en la app store de Google a las antiguas apps que usaba de la Opera Store de mi Nokia.

En su mayoría encontré las misma opciones que utilizaba anteriormente (aunque el reproductor que trae por defecto el celular no me gustó en absoluto y tuve que descargarme el VLC player for Android), y a la vez encontré mejores opciones para llevar acabo tareas cotidianas.

Una de estas opciones es Google Play Books, el lector oficial de google para android y cuya característica principal es que permite subir tus propios ebooks en formato pdf y ePub, de tal forma que puedes tenerlos en la nube para su lectura en cualquier momento. Además funciona como tienda en donde podrás comprar otros ebooks en la Play Store.




Al estar enfocado a la lectura de libros, contiene herramientas optimizadas para la lectura de documentos largos permitiendo destacar texto con colores, añadir notas, traducir palabras, ver sus definiciones en el diccionario, ver las fichas de información de los lugares. Además incluye otras funciones como el cambio de tippografía a su fuente Literata diseñada para hacer de las lecturas largas más cómodas en cualquier tipo de pantalla.

Otras funciones que son de mucha ayuda, tamaño de la letra, modificación independiente de la iluminación, alineación, interlineado, y especialmente su modo nocturno, la cual graduará conforme avanza el tiempo la iluminación de la pantalla cambiándola por un tono ambar.


Hay que tener en cuenta que la aplicación no reconoce los libros que están descargados en el celular, sólo los que se suben a la plataforma en el servidor de Google, por lo que si lo que si deseas cargar un libro, tendrás que hacerlo desde tu PC en su versión de escritorio o mediante la opción de gmail.


Cómo pasar ebooks y Epubs a Google Play Books

Existen dos formas de realizarlo: desde nuestro teléfono y desde la PC. Si lo que vamos a subir es solo un libro o una cantidad muy pequeña podemos realizarlo sin ningún problema desde nuestor teléfono. Para hacerlo por teléfono, basta con adjuntar un archivo pdf a un email y al abrirlo en GMail para Android te preguntará con qué App quieres abrirlo, seleccionamos “Subir a Play Books” y listo.

Ahora que si lo que tenemos es una gran colección para subirno quedará otra opción mas que subirlas desde la versión web de Play Books:

2. Ve a la sección "Mis Libros" que está en la barra lateral izquierda.


3. Utiliza el botón "cargar archivos" para subir todos los libros que quieras. Puedes subirlos desde la PC o desde Google Drive (si están ahí).
4. Espera unos minutos a que se carguen (depende de tu conexión) y listo.

Cuando vayas a la aplicación en tu celular, ve a tu biblioteca y ahí encontrarás los libros que subiste. Puedes descargarlos en el dispositivo para leerlos sin conexión o eliminarlos de tu bilioteca.



Conclusión 

La aplicación es excelente y cumple al 100 con su cometido que es proporcionarnos una lectura cómoda en nuestro dispositivo. Lo único malo es que lo único que tiene la aplicación es la falta es una mayor capacidad de organización de la biblioteca, que básicamente no existe. Más allá de este pequeño problema, Google Play Books es sin duda alguna, la mejor aplicación de lectura para Android y cada día va mejorando por lo que no puedo más que recomendarla.




¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>