Por ahí leí un artículo sobre Like cleanser, una herramienta para Facebook que analiza nuestra cuenta en busca de todas las páginas y servicios a los cuales les hemos regalado un "Me gusta" en algún momento desde que creamos nuestra cuenta para colocárlos en un mismo lugar con el fin de poder re-evaluarlos y decidir si quitarles o dejar que conserven nuestro preciado y selectivo "Me gusta". ¿suena bonito no?
Realmente suena interesante ya que todos hemos dado un "Me gusta" a páginas por X o Y motivo: desde promociones en las cuáles participamos hasta peticiones de amigos. Claro que muchos de esos "Me gusta" fueron otorgados sin que tengamos algún interés o motivo, o quizás ya no nos interesa mantenerlos. Esto es malo para nosotros, ya que el algorítmo de Facebook para decidir que puede resultar interesante para nosotros y que no para mostrarlo en nuestro feed se basa precisamente en nuestro historial de "likes".
¿Aparantemente Like Cleanser puede resultar útil para esto no?
No obstante, al analizar la aplicación, encontré que tal vez no sea tan efectivo, ya que Like Cleanser sólo nos permite observar 25 páginas a las que les podremos quitar el "me gusta", muchas de éstas recientes. Además, una vez que retiramos unos cuantos likes, apenas nos arroja una nueva página. Además hay que activar las Popups (en caso de que no esté activada la opoción) y desactivar el bloqueador de anuncios (en caso de que tengamos instalado uno en nuestro navegador) para que pueda funcionar correctamente.
No obstante este pequeño problema de limitación de páginas se podría arreglar si revocamos el acceso y volvemos a permitirlo, para que nos arroje unas nuevas 25 páginas, pero sería muy molesto y frustrante estar realizando este procedimiento. Además, es posible que nos arroje páginas recientes o que de plano, no funcione.
De cualquier forma, funciona al menos para quitar uno que otro "Me gusta" que tengamos perdido por ahí. En otras palabras, la idea de la aplicación es realmente buena, pero a Like Cleanser le falta un mayor desarrollo para ofrecer un mejor servicio. Hasta entonces, quizás y debamos mantener alejada a Like Cleanser de nuestra lista de aplicaciones instaladas.
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>