23 abril 2011

¿Qué tan bueno es? Dio: Dream Evil

1.- "Night People" (Dio, Craig Goldy, Jimmy Bain, Claude Schnell, Vinny Appice) – 4:06

2.- "Dream Evil" (Dio, Goldy) – 4:26

3.- "Sunset Superman" (Dio, Goldy, Bain, Schnell, Appice) – 5:45

4.- "All the Fools Sailed Away" (Dio, Goldy) – 7:10

5.- "Naked in the Rain" (Dio) – 5:09

6.- "Overlove" (Dio, Goldy, Appice) – 3:26

7.- "I Could Have Been a Dreamer" (Dio, Goldy) – 4:42

8.- "Faces in the Window" (Dio, Goldy, Bain, Schnell, Appice) – 3:53

9.- "When a Woman Cries" (Dio, Goldy, Bain, Schnell, Appice) – 4:43

Me resulta dificil hacer una crítica cuando se trata de Dio, especialmente cuando hablamos de sus primeros trabajos como vocalista de su propia banda. Desde sus trabajos con Black Sabbath, Dio nos había entregado heavy metal puro y rimbombante, potente y puro, verdaderas obras de arte. Su trabajo en solitario es muestra de que Dio crecía en cuanto a frescura y misticismo que tanto caracterizó a los 80´s. 

Siguiendo la línea de espíritu que había dejado anteriormente las joyas Holy Diver y The Last in Line, el inmortal Dio nos engalanó con el mágico, y ahora clásico, Dream Evil, completamente cargado con la magia y dinamismo que tanto caracerizaba a la voz del heavy metal.

Para muestra de lo anterior sólo basta escuchar el intro el potente intro con teclado de Night people, la canción con la que el icónico disco hace su espectacular introducción. Aquél estribillo pegadizo que se te quedará impregnado en tu memoria y te hará reiniciar el disco una y otra vez es la antesala de los riffs excitantes con la que Ronnie nos arrastra a su mundo de potente rock.

Ya con el buen sabor en la boca dejado por el gran inicio de Night People llega Dream Evil para continuar con la dosis de metal puro, tan carácterístco de los inmortales años 80's. los potentes riffs combinados con la melodiosa voz de Dio hacen a este tema merecedor de llevar el nombre de este clásico disco.

"La noche tiene mil ojos" nos dice sunset superman, invitándonos a levantar nuestra mano astada, cosa que hacemos inconscientemene al ritmo de aquél pegadizo estribillo. Es como si el propio Dio nos ordenara a tomar parte en la energía que el disco impregna en todo momento. Quizás y por ello repite una y otra vez "sunset superman".

Después de las dosis de metal que Dio nos ha entregado llegan dos íconos del disco y del propio Dio: All The Fools Sailed Away y Naked In The Rain. la primera se trata de una balada suave y con elegancia donde Dio nos atrapa con su tan característica interpretación. Naked In The Rain por otro lado, cuenta con un gran riff inicial que nos recuerda la emotividad que Dio impregna en cada canción, y de paso, porque es la voz del Heavy Metal.

I Could hace Been A Dreamer, llega después transportándonos irremediablemente a esas maravillosas épocas ochenteras con su gloria y ambiente, no sólo del rock si no de la época en general.

Generalmente las últimas canciones de un disco siempre pasan desapercibidas, pero tratándose de un clásico del metal en general como lo es este disco, es imposible pasar por alto algún tema sin importar su posición en la lista. Prueba de ello sin duda es Faces In The Window que, a pesar de ser eclipsado por otras grandes canciones de Dio (ya sea en su etapa con su propia banda , con Black Sabbath o con Rainbow y Elf) no tiene nada que envidiarle a temas como Rainbow In The Dark o incluso Heaven and Hell. Melodía y solos cortesía de Craig Goldy hacen vibrar tu corazón metalero cada que escuchas este clásico que, sin embargo, permanece como un extasis olvidado en la larga lista de clásico que Dio nos ha otorgado.

Finalmente, y como no puede ser de otra forma, llega When a Woman Cries con ese pegajozo y repetitivo intro que retuma en tu cerebro y se queda como un eco a medida que el tema avanza. Es imposible no percatarse de ese estilo hardrockero de la etapa de Dio con Rainbow combinándose con una perfecta armonía con el teclado tan característico de este disco.

Todos amamos el épico Rainbow In The Dark de Holy Diver y nuestro himno de gurra que ws We Rock! de The Last In Line. Pero definitivamente si hay un Disco que, en su conjunto debemos alabar, amar y tener en nuestra biblioteca musical es este disco que no sólo se ha convertido en un clásico de Ronnie, si no en su opus dei, su obra maestra, aquella que - sin exagerar ni temer a equivocarme - es su mejor trabajo y regalo que nos ha aportado a la comunidad metalera.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>