24 diciembre 2016

7 mitos sobre Blogger ¡que se deben desmentir ya!


No recuerdo la cantidad de veces que me he topado con este tipo de artículos en blogs de distintos autores en los cuales se lanzan con todo para desprestigiar a Blogger como plataforma de creación de blogs.

No tiene nada de malo. Estoy seguro que muchos de los que hacen estos comentarios utilizan servicios en lo que con tan solo desembolsar unas cuantas monedas instalaron su sitio en menos de un día y lo posicionaron en los primeros lugares en google. ¡Vaya! si tuviera dinero también lo haría… (neh, es mentira, no lo haría).

Algunos lo hacen con tanto afán que pareciera que les pagan por realizarlo o tuvieron una mala experiencia en Blogger, pues lo cierto es que muchos de estos artículos se limitan a repetir información que en muchos casos no es del todo correcta, pues pueden ser refutadas con facilidad.

Y eso es justo lo que me propongo hacer en este blog, pues he juntado los 7 mitos falsos sobre Blogger más populares y me propongo a desmentirlos a continuación.



Mito #1: En Blogger nada es para siempre y tu blog no está es seguro.

Bueno, admito que Google es un poco estricto y arbitrario a la hora de borrar blogs… pero eso no significa que en otros sitios no sea así. Asi que aunque puede decirse que este mito tiene fundamento, es meramente eso: un mito.

Todo hosting de alojamiento web tiene términos y condiciones que en su mayoría son similares a los que tiene Google o incluso más severos. El chiste está en leerlos y cumplirlos pues de lo contrario habrá una sanción.

Así que bajo ese argumento, tu blog no está seguro en ningún sitio, a menos que tengas alojamiento propio para tu blog (es decir, desde tu hogar).

¿Como puedo tener mi blog seguro? fácil, sólo debes tener un blog con contenido útil y de calidad para no preocuparte por este asunto, esté donde esté alojado.


Mito # 2: Tu blog alojado en blogger no es tuyo.

(Antes de comenzar a hablar sobre este punto, permítanme un segundo… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… gracias)

No sé de donde salió está idea, pero es completamente falsa (por no decir absurda). Todo contenido e información que publiques en tu blog es tuyo y sólo tuyo. Blogger (y Google en general) sólo se encarga de almacenar dicho contenido.

Así que tú puedes tomar en cualquier momento tus cosas, (descargar la plantilla y el blog) e irte otro servicio sin ningún problema. Incluso la herramienta de importación/exportación de blogs es muy sencilla y siempre está a la vista para que uno la use cuando lo desee.


Mito #3: tu blog es uno más del montón

Sobre este mito todavía no tengo claro a que se refieren con “uno más del montón”. ¿Plantillas? se pueden modificar e incluso cambiar por completo. ¿temática? puede ser, pero esto último dependerá de tu habilidad para crear contenido único y diferente.


Mito #4: La plantillas de blogger se ven poco profesionales

Si hablamos de las plantillas, es cierto, Blogger tiene muy poca variedad de plantillas, pero estas son 100% modificables. Además contamos con una herramienta única en su tipo: el Diseñador de Plantillas con el que podemos modificar la apariencia de las plantillas sin ningún tipo de conocimiento html o de css.

Además hay que sumar las miles de plantillas gratuitas que se pueden descargar en internet. Sólo es cuestión de buscar y seleccionar la que más nos agrade.


Mito #5: Blogger puede desaparecer de la mano de google

En los últimos meses hemos visto una serie de actualizaciones que, aunque en su mayoría son estéticos y pequeños, no sólo han desmentido este mito: lo han pulverizado.

En este y  este post tocamos este punto, por lo que ya hemos hablado de él hasta el hartazgo. Está demás decir que ha quedado desmentido y que Blogger continúa en la mente de Google.


Mito #6: Blogger tiene limitaciones de espacio

Otro tema que ya había tocado en anteriores entradas. Si, Blogger tiene limitaciones, pero no son tan limitantes y, si las analizamos detenidamente, nos daremos cuenta que Blogger ofrece “un mejor plan” que muchos servicios de Hosting.

Para que te des una idea, resumiendo números, en Blogger puedes:
  • crear hasta 100 blogs
  • un número ilimitado de páginas
  • 15 gb de espacio multimedia (a través de google drive)
Ahora dime, ¿Te sigue sonando limitante?


Mito #7: Blogger tiene pocas opciones de posicionamiento

Puede que en un principio esta afirmación haya tenido valor, pero con el rediseño que ha tenido Blogger a través de los años se han introducido etiquetas meta, descripciones de búsqueda, títulos alt para imágenes, etiquetas de robots.txt,entre otras herramientas que ayudan a posicionar el blog, tenga el dominio que tenga, por lo que hoy en día dicha afirmación carece de valor alguno.


Conclusión

Creo que con lo mencionado líneas arriba ha quedado demostrado que muchas de las frases comúnmente utilizadas para desprestigiar a Blogger son sólo mitos que fácilmente pueden ser refutados.

Lo anterior no demuestra que Blogger sea mejor que cualquier otra plataforma de creación de blogs, pero al menos si deja en claro que no está por debajo de ningún otro y tiene lo todo para que puedas crear un buen blog.

Posdata: Aprovechando que esta entrada se publica el 24 de diciembre, no puedo dejar pasar esta oportunidad para desearles a todos una Feliz Navidad  🎄 y un próspero Año Nuevo🎉. Muchas gracias por estar aquí conmigo ¡Saludos!

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir más entradas como ésta,así como también puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

6 comentarios:

  1. ¡Qué alegría leer este post! Parece que era el único que le ve todo ventajas a Blogger. Es el primer artículo que leo que esté a favor de esta plataforma que para mí sigue siendo tan válida como cualquier otra. Por eso la continuo utilizando. ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, en mi caso ya llevo 7 años en blogger y sigue siendo mi primera opción y estoy seguro que somos muchos los que pensamos igual que tú.

      ¡Saludos!
      PD: ¡Que alegría leer tu comentario! gracias por dejarlo, me hiciste el día. :)

      Eliminar
  2. Buenas Tardes,
    llevo 4 años con mi blog!,,, gracias por tu artículo..y sigo aprendiendo a como mejorar mi blog.

    Gracias Saludos Cordiales, Silvia Hernández

    https://shernandezg.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en la vida, siempre se aprende algo nuevo cuando se trata de blogs ;)

      Muchas gracias por tu comentario c:
      ¡Saludos!

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>