10 enero 2016

Open Live Writer: La mejor herramienta para escribir los posts de tu blog desde tu PC

Las herramientas externas para edición de texto son herramientas muy recurridas por los autores de blogs para la redacción de sus posts por resultar alternativas mejores y cómodas al típico editor de Blogger, Wordpress o cualquier otro servicio gesto de blogs.

En lo personal encuentro muy cómodo el editor de Blogger porque, a pesar de ser muy básico, ofrece todo lo que necesito para redactar una entrada cómodamente. No obstante, algo que encuentro muy molesto es el hecho de que, para redactar una entrada, debo tener una conexión a internet y acceso a Blogger. Aquí en donde entra Open Live Writer.


Open Live Writer es una de estas herramientas que nos permite crear nuevas entradas, redactarlas, editarlas, y publicarlas en nuestro blog desde nuestra PC. Lo mejor de todo es que es compatible con las plataformas más importantes como Wordpress y por su puesto, Blogger.


Originalmente era un producto de Microsoft que venía con el paquete de productos de Windows Essentials como Microsoft Live Writter y que fue liberado como programa Open Source en 2012. De ahí el nuevo nombre, de la mano de nuevos desarrolladores que se encargan de actualizar el fork constantemente.


El resultado es una herramienta muy completa que supera por mucho a otras similares. Al tener un diseño similar al de los productos de Microsoft, tenemos en Open Live Writer una especie de Word orientado a la redacción de artículos.

Open live Writer se encarga de enfocándonos al contenido, eliminando herramientas innecesarias para la edición de entradas y resaltando las más importantes como la adición de vínculos, imágenes y videos.

Otras opciones básicas como añadir etiquetas, seleccionar fecha y hora de publicación así como añadir y editar los blogs en los que publicaremos se encuentran en esta versión Open Source.


Microsoft Live Writter vs Open Live Writter


La conversión a código abierto trajo varios cambios con respecto a la versión de Microsoft:

Para comenzar se eliminó el corrector ortográfico porque dependía de una herramienta de terceros, misma que contenía una licencia distinta. También se quitaron APIs antiguas para actualizar la información con base a nuevos navegadores así como la opción de subir imágenes a los albumes de OneDrive.

Claro que sus desarrolladores están trabajando en alternativas que sustituyan las opciones perdidas, así como nuevas opciones que mejoren los bugs e introduzcan nuevos elementos como otros idiomas (ya que por ahora sólo está en inglés).

No obstante, algo que debemos destacar y agradecer es el asistente de imágenes que nos permite añadir y modificar (cambiar tamaño, rotar, cambiar la alineación, añadir bordes, etc.) las imágenes que añadimos a nuestras entradas de una forma incluso mejor a como lo haríamos en Blogger.


Usando Open Live Writter

Descargar y utilizar Open Live Writer es tan facil como usar Word o Power Point. Basta con descargar, instalar, sincronizar y comenzar a escribir.


La descarga se hace desde su página oficial y el archivo de instalación sólo pesa poco más de 5 mb mientras que su instalación dura menos de un minuto.


Al abrirse por primera vez, nos pedirá que seleccionemos el servicio donde está alojado nuestro blog (que por supuesto incluye Blogger) y después el nombre de la cuenta con la cual identificaremos nuestro blog o blogs.

A partir de ahí tenemos una página en blanco con tres pestañas: Edit donde veremos el texto enriquecido (por cierto, adaptado a las fuentes y estilos del blog), Preview podemos observar como se ve en el blog (incluso sin estar conectado) y Source que no es más que la edición HTML.


Inmediatamente podemos comenzar a escribir un post para publicarlo en nuestro blog.


Open Live Writer es sin duda un excelente editor de textos externos para blog y seguramente uno de los mejores que podemos encontrar. Su diseño parecido al de los programas de Windows y la facilidad para redactar en él la convierte en la primera opción a probar si estamos en busca de un editor de entradas para blog externo.

Descargar Open Live Writer

PD: Esta entrada fue escrita y publicada en Open Live Writer. :)

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>