04 marzo 2014

Vivaldi.net: La alternativa y reemplazo de My Opera


Vivaldi.net es una comunidad virtual que surge ante el cierre de My opera y que busca ofrecer los mismos servicios que la ya desaparecida comunidad de Opera. Vivaldi es obra del ex-CEO de Opera software Jon Von Tetzchner quién decidió reunir a un grupo de sus antiguos colaboradores de Opera con el fin ofrecer a los usuarios de My Opera un lugar al cual mudarse. En la entrada anterior (ver aquí) mencionaba que Opera Software anunció en octubre de 2013 que su comunidad, operativa desde 2001, dejaría de existir el 3 de marzo de 2014.

Desde que Jon Von Tetzchner dejó Opera en 2011 por diferencias con la junta directiva de la compañía, ambos (compañía y co-fundador) tomaron diferentes caminos: La compañía inició una serie de cambios, el más radical de estos cambios fue el abandono del motor renderizado Presto a favor del WebKit de chrome. Por otro lado, Von Tetzchner se mantuvo al margen de la compañía y de la tecnología hasta octubre de 2013 que decidió crear Vivaldi en respuesta al cierre de My Opera.
Aunque Vivaldi.net fue creado para los antiguos usuarios de My Opera, también está dirigido a expertos informáticos que buscan un sitio que satisfaga sus demandas de mayor privacidad y seguridad, dos características muy solicitadas a las plataformas sociales en estos días. Para responder a estas demandas, Vivaldi.net decidió colocar los servidores del sitio en Islandia, país mundialmente reconocido por sus políticas de seguridad y libertad de expresión. No obstante, el sitio también busca acoger a aquellos usuarios inexpertos del mundo que también se preocupan por la seguridad y privacidad al momento de navegar por la web.

Vivaldi.net es completamente gratuito y nos ofrece exactamente lo que la comunidad de Opera nos otorgaba: un servicio de email similar a Opera Mail, Foros, la oportunidad de iniciar un blog, un lugar en donde guardar y compartir fotos. Adicionalmente y como novedad, disponemos de un chat para mantenernos conectados con nuestros amigos.

-----
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>