28 julio 2016

Los 5 sistemas de comentarios más populares en Blogger


Los comentarios son parte importante de nuestro blog. Son la forma de comunicación más común con nuestros lectores y el lugar donde nuestro blog toma vida. Nadie puede negar que a uno le invade una alegría como ninguna cuando recibe un comentario.

Los sistemas de comentarios ofrecen la posibilidad de diferenciarse con otros blogs, pero el principal objetivo de utilizarlos en un blog es para facilitar la experiencia de usuario. Por este motivo, en este artículo he intentado recopilar los 5 sistemas de comentarios más populares y que puedes utilizar en tu blog para mejorar al máximo tu sitio web.



5. Livefyre


Muy similar a Disqus (del cual hablaré más adelante) aunque menos conocido, Livefyre tiene las mismas funciones que permiten gestionar los comentarios de un blog de manera profesional. Es de fácil registro (mediante Twitter, Facebook, LinkedIn, Google + o el propio Livefyre), permite comentar archivos multimedia y compartir al usuario su comentario en las redes sociales.

Pros:
- Acceso flexible: mediante las redes sociales más populares.

- Integración con redes sociales. Para acceder y compartir de forma sencilla.
Contras:
- Cuenta universal: La cuenta de Disqus servirá para comentar en todo blog que tenga el servicio.









4. Facebook Comments


Facebook comments es el sistema anti-troll por excelencia. Su gran ventaja es la integración con la red social más grande del mundo, lo que obligará a los visitantes que quieran comentar a usar su cuenta de Facebook a mostrar su identidad, reduciendo el anonimato tras el cual se ocultan algunos trolls.

Por otro lado, al usar el perfil de facebook habrá gente que se resistirá a comentar con su identidad real en tu sitio web, en especial si se trata de algún tema delicado como controversias o pasatiempos ocultos (ustedes entienden *guiño, guiño*).

Pros:
- Identidad real. Al realizar el comentario desde su perfil de Facebook.

- Fácil acceso. Solo necesita estar registrado y tener su cuenta abierta para comentar.

- Mayor probabilidad de compartir el post. El comentario se verá reflejado en su perfil.
Contras:
- No podrán comentar los no inscritos en Facebook. 

- No todos estarán dispuestos a comentar bajo su identidad real. Especialmente sobre un tema delicado.

- Comentarios no vinculados al blog. si cambias el sistema, los comentarios desaparecerán.












3. Disqus


Debe ser sin duda el sistema de comentarios más completo de todo internet. integración con las redes sociales más populares, acompañar los comentarios con contenido multimedia, y moderación de comentarios para evitar el spam.

No obstante, el único problema que le encuentro es que, al igual que el sistema de comentarios de Facebook, el usuario crea una cuenta que le servirá para comentar en todo sitio que cuente con Disqus como sistema de comentarios, por lo que si el blog trata de un tema tabú, será difícil que un usuario dejé su comentario y con ello exponga, sus gustos o sitios que ha visitado.

Pros:
- Integración con redes sociales. Para acceder y compartir de forma sencilla.

- Comentarios en tiempo real: del más reciente al mas antiguo, para una conversación más dinámica.
Contras:
- Cuenta universal: La cuenta de Disqus servirá para comentar en todo blog que tenga el servicio.










2. Comentarios de Google +


Aunque no lo creas Google + aún existe y se encuentra integrado a la perfección con Blogger (para bien o para mal). Funciona igual que Facebook comments, uno utiliza su cuenta de Google plus para hacer un comentario, mismo que aparecerá en la red social el cual nos ayuda a la visibilidad de nuestro blog.

El pequeño problema es que, a excepción de los Bloggers, poca gente usa Google + por lo que sería como realizar un comentario en medio de la nada. Sólo le veo utilidad si tienes una comunidad fuerte de seguidores en la red social de google.

Pros:
- Identidad real: Al utilizar su perfil de Google + para comentar.

- Mayor visibilidad. Los comentarios realizados aparecerán en el perfil de quien lo hizo.

- Vinculación con Blogger. Al ser ambos productos de Google.
Contras:
- Los comentarios aparecen en Google +. El cual no tan frecuentado como otras redes sociales.

- No todos estarán dispuestos a comentar bajo su identidad real. Especialmente sobre un tema delicado.












1. Sistema de comentarios tradicional


Desde mi punto de vista, aunque existen mejores sistemas de comentarios más eficientes, no hay nada como el sistema nativo de blogger. Es 100% personalizable (con un pequeño conocimiento de CSS, nada que no podamos buscar en google) y es sencillo de usar. Además está integrado a Blogger, por lo que desde la misma plataforma puedes moderar los comentarios.

Pros:
- Integración con Blogger. Los comentarios son parte del blog.

- 100% personalizable. Con un poco de conocimiento CSS.

- Permite el anonimato de los lectores. En caso de anónimos, sólo requiere un correo electrónico para comentar.
Contras:
- Permite a los trolls. Al permitir comentarios anónimos.

- Anticuado en comparación a otros sistemas. Como Disqus o Livefyre.
















Conclusión

Existe una gran variedad de servicios que nos ofrecen sistemas de comentarios para nuestro blog. Los que acabamos de ver son los más populares en Blogger, por ser los más familiares para los lectoresColocarlos resulta muy sencillo y depende de cada uno decidir cual sistema le conviene más utilizar.

Y tú, ¿tienes activados los comentarios en tu blog? ¿Qué sistema utilizas? No seas malo, comparte tu opinión en los comentarios. :)

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

2 comentarios:

  1. Yo uso disqus pero me gustaria el probar los comentarios de Facebook, tal vez asi tendria mas comentarios... todo es cuestion de probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo opino, sería interesante probarlo. El sistema de Facebook es el que más 'incentiva' a los vistantes a realizar comentarios, aunque creo que la cantidad de comentarios que se recibiría variaría dependiendo de qué tan grande es la comunidad de lectores en Facebook, por lo que habría que estar muy activo en la red social. Pero como bien dices, todo es cuestión de probar.

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>