21 marzo 2016

Pixabay: miles de imágenes gratuitas para usar en tu blog

“Una imagen vale más que mil palabras” nunca una frase había tenido tanta certeza como esta, y más tratándose de blogs. Las imágenes en las entradas de un blog son esenciales e imprescindibles, no sólo por la estética y el atractivo que producen, si no también porque será lo primero en que nuestro visitante se fijará al entrar en el blog.

Las imágenes no solo le dan presentación a nuestros posts, si no que también sirven de portadas en las redes sociales y ayudan al posicionamiento en Google (algo que te interesará bastante si lo que quieres es dinero). De ahí que el escoger una imagen correcta para nuestros blogs es vital.

Claro, lo sencillo, más fácil y con mejores resultados es buscar en Google y seleccionar la imagen que más nos guste y ¡listo!. Pero hacer esto acarrea un gran y serio problema: usar imágenes sin autorización. 

Obviamente nadie te denunciará ante un tribunal por el uso de una imagen sin autorización ( lo más seguro es que simplemente te pedirán que la retires) pero si es importante evitar esta práctica del ‘googleo y tomo’ para evitarnos cualquier problema en un futuro. Entonces, ¿de donde tomamos nuestras imágenes? aquí es donde aparece Pixabay.



Pixabay es un sitio que nos ofrece más de 40,000 imágenes de alta calidad y con una licencia creative commons lo que nos permitirá hacer libre uso de estas imágenes en las entradas de nuestro blog.

Tal como Flickr, Pixabay obtiene y actualiza su banco de imágenes de una comunidad de fotógrafos, diseñadores, animadores, etc. que, bajo una licencia de creative commons CC0, busca compartir sus imágenes sin obtener lucro alguno.

Estas imágenes pueden ser reutilizadas por nosotros para cualquier actividad o uso, sin necesidad de tan siquiera de mencionar al autor de la misma o el sitio web (aunque no está demás hacerlo, aunque sea como un agradecimiento, pues).

Lo mejor de todo es que Pixabay no sólo nos ofrece imágenes, si no también ilustraciones, vectores y cientos de videos igualmente gratuitos y de calidad para una mayor variedad de contenido multimedia en nuestro blog.

Como mencioné, las imágenes en Pixabay son confiables y únicas en cuanto a su calidad ya que para poder subirlas y compartirlas necesitan cumplir ciertos requisitos. Esto permite descargar las imágenes en distintos tamaños y siempre bajo un mismo standard de calidad.


Para poder utilizar Pixabay y descargar imágenes no es necesario registrarse, aunque es recomendable para una mayor comodidad así como para administrar esas imágenes que con frecuencia utilizaremos o preferimos, además de que podemos compartir imágenes de nuestra creación.

Por todo lo mencionado anteriormente y porque además está disponible en español, recomiendo ampliamente Pixabay como el banco de imágenes por excelencia para seleccionar las imágenes de nuestros posts. Muchas de las imágenes de La Taberna de Julio vienen de Pixabay.


¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>