14 julio 2015

¿Que era Facebook mail?

Aunque no hace mucho desapareció, estoy seguro que muchos ya olvidamos cuando Mark Zuckerberg intentó destronar a gmail y outlook (en ese tiempo hotmail) con su propio servicio de correo electrónico: Facebook mail. A finales de 2010 "el correo del futuro" fue presentado, siendo este una mezcla de correo electrónico, mensajería instantánea y chat. Con esto Facebook buscaba acercarse ser el canal principal e comunicación entre los internautas.

Facebook mail funcionaba de esta manera: Si alguien quería chatear a través de Facebook Messenger (chat), pero no podía acceder a la red social, por alguna razón, podía enviar el texto desde otra cuenta de correo como Hotmail o Gmail con la dirección correo de Facebook de la persona con la quiere hablar (cuentadecorreo@facebook.com). El receptor recibía el mensaje en la red social, y su respuesta llegaría a la otra cuenta. Así, se podrá tener una conversión pero a través del e-mail.


El servicio era útil (en teoría) para aquellas personas que estaban en contacto a través de la red social y no contaban con el mail personal del destinatario del correo. También se podía hacer de manera inversa: enviar nuevos correos electrónicos a las personas desde la página de Facebook escribiendo en el campo "para" la dirección de correo. 

El servicio parecía prometer. Sin embargo, a los usuarios de Facebook no les resultó atractivo y muy pocos usaron con regularidad su cuenta durante el tiempo que estuvo activo el servicio. Sumado a esto, Facebook decidió empezar por el pie izquierdo: Sin consultar a sus usuarios, cambió, la cuenta de correo predeterminada por el usuario para comenzar a mostrar las de la red social. Esto generó una ola de malestar y críticas por querer darle más importancia de la necesaria al servicio.

Así fue como entonces, en febrero de 2014, Facebook simplemente anunció que descontinuaba el servicio de mail de Facebook. Claro, para esoso momentos, a nadie le initeresó, ni impactó mucho la noticia ya que eran muy pocos quienes hacía uso del servicio de email (la razón principal era que "los usuarios no usan sus direcciones de correo electrónico de facebook" en palabras del propio Zuckerberg) y sin más desapareció de la red social.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

2 comentarios:

  1. Es verdad, aun recuerdo que cuando se creaba una cuenta de facebook, aparecia el correo electronico con @facebook. Es bueno saber que dejo de funcionar, pero que paso con aquellos que si lo usaban... es un misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que seguían recibiendo correos en su bandeja de entrada, pero eso fue antes de que llegara Facebook Messenger. Hoy en día si es todo un misterio, pero dudo que alguien siga presentando su correo como @facebook... de hecho, dudo que alguien haya usado laguna vez su correo de facebook jajaja.

      Muchas gracias por comentar
      ¡Saludos!

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>