06 febrero 2015

PixilArt: Para crear obras de estilo Pixel Art online

PixilArt es un sitio web que nos permite realizar desde los dibujos más sencillos, hasta verdaderos cuadros de arte con este estilo a partir de una galeria que nos proporcionan así como realizar por nuestra cuenta nuestros propios diseños. Lo interesante y la verdadera utilidad de PixilArt es que no sólo nos ofrece un espacio para dibujar, sino que también nos proporciona una herramienta de creación de GIFs y la posibilidad de realizar trabajos colaborativos a través de "cuartos online".

Al propósito ¿Qué es el pixel art? Wikipedia lo define como una forma de arte digital, creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos rasterizados, donde las imágenes son editadas al nivel del píxel. Las imágenes de la mayor parte de los antiguos videojuegos para PC, videoconsolas y muchos juegos para teléfonos móviles son consideradas obras de pixel art. Posee similitudes con el puntillismo, difiriendo principalmente en las herramientas para la creación de las imágenes: computadoras y programas en lugar de pinceles y lienzos.

La terminología pixel art fue publicada por primera vez en 1982 por Adele Goldberg y Robert Flegal del Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto.

Este modo de expresión está muy de moda hoy en día, en parte debido a la nostalgia por aquellos videojuegos de consolas y para PC mencionados en la definición cuyas limitaciones tecnológicas obligaban a los desarrolladores a aprovechar cada pixel disponible en la pantalla para definir los paisajes, personajes, acciones y efectos.

Aunque realizar una obra con este tipo de arte no es nada complicado (uno puede utilizar el MS Paint para crear en pocos minutos un básico pero buen dibujo), existen sitios web que hacen todavía más fácil este trabajo ofreciéndonos la posibilidad de crear también imágenes desde perspectivas isométricas. PixilArt es uno de estos sitios.

Para usar las funciones básicas de PixilArt no se requiere de registro alguno. Sin embargo, podemos crear una cuenta para crear nuestras propias galerías así como acceder a otras funciones como comentar trabajos ajenos, guardar favoritos y dar seguimiento a los trabajos inacabados, entre otras funciones avanzadas.

PixilArt.net se encuentra en inglés y su registro es gratuito no requiriendo más que nuestra cuenta de email y una contraseña para ingresar o bien, utilizar nuestra cuenta de Facebook.
Genial ¿no?
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>