31 agosto 2013

SimpleOCR: Programa para editar textos escaneados.

Siempre que escaneamos un documento, el resultado final es un dibujo en .jpg, .png etc, que no podemos editar, lo cuál representa problema al momento de querer modificar aquellos textos que escaneamos. Sin embargo y afortunadamente, existen los llamados programas OCR con los cuales podemos extraer de una imagen los carácteres que componen un texto para almacenarlos en un formato con el cual puedan interactuar programas de edición de texto como Word.

SimpleOCR es uno de esos programas para convertir imágenes a texto editable desde el PC.  Lo que resulta especialmente llamativo y por eso que lo recomiendo, es la opción de texto manuscrito que nos permite modificar incluso textos escritos manualmente, aunque debo aclarar que deberá tratarse de una letra legible para que el proceso de reconocimiento tenga resultado.

 Como es lógico, resulta muy práctico si tenemos documentos en papel y necesitamos pasarlos a documento digital, ahorrándonos el valioso tiempo que seguramente perderemos si decidimos transcribirlo manualmente.  Lo único que debemos hacer es descargar, aceptar las condiciones de uso e instalar el programa para poder utilizarlo.

El programa se encuentra en inglés pero no resulta un impedimento para utilizarlo, además el programa es Freeware por lo que no estaremos haciendo nada ilegal al descargarlo, lo que podemos realizar en su página web.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>