09 diciembre 2012

OneDrive: el servicio de almacenamiento online de Microsoft

OneDrive es el servicio de almacenamiento online que nos ofrece Microsoft y que resulta ideal para guardar documentos de office, fotos, videos, archivos e incluso hasta las copias de seguridad de nuestra PC y móviles. A través de OneDrive, Microsoft tiene una de las ofertas más llamativas en el mercado para los que están buscando almacenamiento online, basta con mencionar que las cuentas gratuitas tienen 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Me imagino que alguna vez nos hemos encontrado con esta situación: Tenemos un importante proyecto que entregar, ya sea en la oficina o en el colegio, lo imprimimos lo dejamos bonito y todo, lo embellecemos lo colocamos en una carpeta cuidadosamente seleccionada y lo dejamos en el escritorio a la vista para no olvidarnos de ella. Al día siguiente con la prisa que llevabamos olvidamos meter el documento al portafolio o mochila y no se nos acuerda si no hasta llegar al colegio o trabajo. ¿que podemos hacer?.

Bueno una solución sería alojar este archivo en OneDrive antes de borrarlo y apagar la PC y así al momento de enfrentarnos con ese pequeño problema rápidamente entremos al sitio descarguemos el archivo, lo imprimimos y listo.
Ustedes dirán ¿Porqué  debo usarlo? ¿Qué lo diferencia de otros servicios de almacenamiento? Bueno para empezar, un buen punto a su favor es que todos tenemos unoY es que con el simple hecho de tener una cuenta de Correo ya sea el sentenciado Hotmail o la nueva joyita Outlook, automáticamente tenemos una cuenta en OneDrive. Basta con entrar a nuestra cuenta y en la parte superior hacer click en OneDrive. de ahí podemos crear una carpeta u alojarlo directamente ahí con tan sólo arrastrar el documento a la pantalla (como si lo fueramos a mover a otra carpeta). 

Si tenemos contratado el paquete de Office 365 tenemos hasta 1TB de almacenamiento en línea. Suficiente para almacenar una copia de seguridad de nuestro sistema operativo. Sumado a esto, si contratamos  la oferta de suscripción  de $6.99 al mes o $69 al año, o la de $99 al año ($9.99 al mes), donde también obtenemos 60 minutos de Skype para llamar a teléfonos fijos o móviles de todo el mundo obtenemos almacenamiento ilimitado.

Además, podemos aprovechar las promociones permanentes que OneDrive ofrece: si invitamos a un amigo a OneDrive, ambos recibirán 500 MB de almacenamiento extra. Así podemos invitar hasta 10 amigos para obtener un máximo de 5 GB. De igual forma, obtendremos 5 GB extra tan sólo por crear una copia de seguridad de nuestras fotos del móvil.

Finalmente otro de los puntos a su favor es que esos programas ya vienen instalados en Windows por lo que sólo debemos aventurarnos a usarlo desde nuestra PC (los que tenemos windows vista O un sistema operativo de microsoft posterior) sin necesidad de abrir nuestro explorador, pero eso será un cuento digno para otra entrada más adelante.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>