21 octubre 2011

The Chicken From Outer Space: El piloto de Coraje, el perro cobarde

Pocos saben que Coraje el perro cobarde inició a partir de un pequeño corto canadiense de John R. Dilworth creado en 1995 que fue nominado al oscar por la categoría de mejor corto animado. The Chicken From Outer Space es la historia de un simpático y tímido perrito color rosado llamado Coraje que vive con su cariñosa dueña Muriel Bolsa y su amargado esposo Justo Bolsa en una pequeña y solitaria granja en medio del desierto.

En general, todo va bien en la granja hasta que un enorme platillo volador  desciende de los cielos, llevando consigo un malévolo pollo extraterrestre empeñado en causar estragos a la humilde casa. El asustadizo perrito Coraje tratará de salvar a la granja de sus dueños de aquél extraño pollo que llegó en una nave espacial.

Aquí está el corto que se convertiría en el episodio piloto de la serie:

The Chicken From Outer Space presenta a los personajes principales de lo que se convertiría Coraje, el perro cobarde pero sin nombres y sin diálogo alguno, excepto por efectos de grito y lo que Courage dice al final, donde se aprecia una voz más chillona que la normal. Además, la calidad de la animación del corto era mucho menor que la de la serie. El episodio La venganza del pollo espacial de la serie, representa la secuela del corto.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>